Gracias a la inteligencia artificial, ya puedes decorar o imaginarte la casa de tus sueños preparada para entrar a vivir. En una nueva entrega de IA Tips, te explica cómo aprender a utilizar Gepetto AI. Coges una fotografía de tu casa vacía o con el decorado que ya no te gusta y la IA de esta aplicación te presenta diferentes propuestas, siempre manteniendo la escala de la fotografía, el tamaño de las paredes y adaptando los muebles a posibilidades 100% reales. En Estados Unidos, muchas inmobiliarias se están interesando en este producto para poder ofrecer al cliente un servicio adicional. De hecho, la cuota premium con la que tienes acceso a todas sus funciones es de 40 euros mensuales.

Funciones específicas de Gepetto

Para redecorar o renovar una habitación, ya sea vacía o amueblada, utilizamos el modo Rediseño. Gepetto considerará todos los componentes y estructura de la habitación y los reinterpretará según el estilo escogido. El resultado se redefinirá según el estilo, conservando los amplios contornos de los elementos que estructuran y amueblan el espacio, y (a veces) tomándose la libertad de modificar un poco la estructura (puertas, ventanas, aberturas). En el modo de volver a decorar, puede ajustar un control deslizante de creatividad entre 0 y 30. Este control deslizante indica el grado de intervención de la IA en el resultado final; cuanto más alto sea el control deslizante, más se parecerá la imagen al estilo que ha seleccionado. Cuanto menor sea el control deslizante, más se parecerá la imagen al original.

Para una correcta renovación y redecoración, se recomienda un valor entre 15 y 20. Conservar aberturas y vistas exteriores. Por defecto, en modo de vuelta a decorar, Gepetto modificará todos los píxeles de la imagen. Para evitar modificar elementos importantes como la vista exterior o una chimenea antigua, por ejemplo, utilizaremos la herramienta de máscara de exclusión. La máscara de exclusión se utiliza para excluir áreas de representación final.

Por otro lado, no es raro tener que fotografiar habitaciones que están desordenadas con varios objetos que no mejoran la propiedad. Gepetto ofrece un modo de limpieza que le permite eliminar determinados objetos, logotipos o cualquier otra cosa que no necesite de su habitación. Actualmente, Gepetto no puede determinar la orientación de los muebles de una habitación a amueblar. Sin embargo, puede ayudar a Gepetto utilizando la herramienta de máscara personalizada en modo Furnish. O simplemente puede utilizar Smart Staging, que generalmente sugiere diseños coherentes con su habitación vacía.