No todos tenemos el reflejo de tomar notas en las reuniones. Y cuando pasamos por varias reuniones en una semana, es difícil recordar todo lo que se ha dicho. Nos perdemos información importante y, sobre todo, las notas no se comparten realmente, lo que lleva a errores en la interpretación por parte de todos. ¿Y si te dijera que existe una solución gracias a la IA?

Te presento Fathom.video, una herramienta inteligente que toma notas por ti, en tiempo real, durante tus videoconferencias. Se integra directamente con tus herramientas de videoconferencia como Zoom, Meet u Outlook. Déjame mostrarte rápidamente cómo funciona. Durante la llamada, Fathom escucha las conversaciones y tareas de fondo, identificando automáticamente los momentos clave, resumiendo las decisiones y creando una lista de tareas pendientes.

Todo queda transcrito, grabado, clasificado y con fecha, y al final de cada reunión, todos reciben un resumen detallado, o se guarda en la herramienta de notas que tú utilizas (por el ejemplo, está conectado a Notion). Todo el contenido y los resúmenes de reuniones se almacenan, y es posible buscar información
con un chat a quien preguntamos la información.

Éxito mundial

Con Fathom dejamos de tomar notas manualmente, nos concentramos en las conversaciones y somos mucho más eficaces.  La empresa dice que sus ingresos aumentaron en 90 veces y su uso en 20 veces durante los últimos dos años. Es probable que a partir de una línea de base relativamente baja, pero aunque la empresa no compartía los números exactos de usuarios activos, Fathom, que ofrece un plan gratuito generoso, dijo que más de 8.500 empresas ahora utilizan su integración HubSpot.

"Siempre construimos Fathom con la esperanza de que la IA fuera muy buena", asegura Richard White, director general y cofundador de la compañía. Y añade: "Cuando empezamos en el 2020, la IA aún no estaba. Y, nos centraremos realmente en las cosas que creemos que son difíciles, que es conseguir la distribución, la construcción de una infraestructura realmente fiable y un producto fácil de utilizar, con esta expectativa de que cuando la IA llega allí, podremos introducirlo en este producto fácil de utilizar ya ampliamente distribuido, y solo lo hará pasar de veras a genial".