Hoy, quiero enseñarte cómo, gracias a la IA, puedes reciclar contenido de vídeo largo y convertirlo en formatos cortos, ideales para redes sociales. Estos formatos, como Shorts o Reels, tienen un alcance casi 10 veces mayor que los vídeos largos, cosa que te permitirá ampliar tu audiencia rápidamente. Por eso, utilizaremos Opus Clip, una herramienta que lo hace todo por ti de manera automática.
El tutorial
Primero, subimos nuestro vídeo largo a Opus Clip. Puede ser un seminario web, un tutorial o cualquier contenido ya grabado y lo puedes cargar con tu documento (Screen2.mp4) directamente o copiar un enlace de Google Drive- La herramienta analiza automáticamente tu vídeo con IA, detecta los momentos más interesantes y los transforma en clips cortos optimizados en formato vertical, ideales para TikTok, Instagram o YouTube Shorts. En el vídeo que verás, he cargado una entrevista de 22 minutos, y me lo ha cortado en unos 100 clips, vídeos huertos, con temáticas y frases bien cortadas, que lo ha analizado como los clips que generaran más bytes e interacciones.
Y otro hecho casi mágico es que Opus Clip me genera subtítulos automáticamente, cosa que es clave para captar la atención de los usuarios en redes sociales. Cuando estés satisfecho con los resultados, descarga tus clips listos para publicar. ¡Todo el proceso toma menos de 10 minutos, así de rápido y eficiente! Con Opus Clip, puedes convertir tus vídeos largos en contenido perfecto para redes sociales sin esfuerzo.
Ventajas
Es milagrosamente sencillo de utilizar, aunque la tecnología que hay detrás es muy sofisticada:
-
Hay un montón de cosas de IA muy complicadas bajo el capón que te pueden hacer girar la cabeza.
-
Hemos aprendido a máquina todos los trucos más dulces de la edición de vídeos cortos a cada momento colaborando con editores de vídeo de primer nivel.
-
En última instancia, solo os ofrecemos los mejores resultados directamente sin problemas.
Analizad vuestro vídeo para tomar decisiones de reutilización basadas en datos
Como primer paso, Opus Clip aprovecha el big data para analizar el contenido de vuestro vídeo en relación con las últimas tendencias sociales y de marketing de las principales plataformas, y genera una comprensión completa de vuestro vídeo para una decisión basada en datos sobre la reutilización del contenido.
Comprobad las piezas de oro de vuestro contenido largo con ChatGPT. La curación de IA mejorada funciona mucho más cerca del flujo de trabajo de un editor humano REAL: primero entiende todo el vídeo, lo segmenta en capítulos y después selecciona las partes más interesantes o informativas para crear clips con potencial viral. Nuestras evaluaciones internas muestran que el nuevo ay Curation produce un 63% más de clips compartibles y tiene un 57% menos probabilidades de crear contenido incoherente en comparación con la versión actual.