Seguimos impulsando la manera de hacer más visible y optimizar tu perfil de LinkedIn gracias al sistema de IA que se incorpora. Una buena herramienta para encontrar trabajo es su sistema de mensajería Recruiter. Al hacer una búsqueda o enviar un InMail mediante LinkedIn Recruiter, tendréis que introducir texto en el campo ID de seguimiento del OFCCP si vuestro contrato tiene habilitado el ID de seguimiento para búsquedas e InMail. En LinkedIn Recruiter, puedes redactar y enviar fácilmente mensajes únicos y personalizados a los candidatos con ayuda de la inteligencia artificial (IA) mediante mensajes generados por IA. Puedes enviar mensajes a candidatos a LinkedIn Recruiter y LinkedIn Recruiter Lite desde:

  • Tus resultados de búsqueda
  • Las páginas Base de datos de candidatos o Lista de candidatos del proyecto
  • El perfil de un candidato

¿Cómo funciona?

Para enviar un mensaje a un candidato a Recruiter o Recruiter Lite:

  1. Clica en el icono de Mensaje

    • Mensajes InMail gratuitos: Si el candidato es un contacto de primer grado que ha activado un perfil abierto o un solicitante de empleo, veréis que aparece el indicador Gratuito al lado del nombre del miembro. Eso significa que podéis enviar mensajes sin pagar créditos de InMail.
    • Requiere créditos de InMail: Si el candidato es un contacto de segundo o tercer grado, o un miembro de fuera de tu red, se indica al lado del nombre del miembro que se utilizarán créditos de InMail. Tened en cuenta que si utilizáis Recruiter Lite no podéis enviar mensajes a candidatos fuera de vuestra red.
    • Enviar por e-mail: Si el candidato tiene la dirección de correo electrónico guardada a su perfil, aparecerá un menú desplegable a la parte superior de la ventana del mensaje. Si no aparece vuestra dirección de correo electrónico, podéis añadirla manualmente a vuestro perfil. Selecciona Enviar por e-mail para comunicarte por e-mail.
    Email Connect te permite enviar correos electrónicos a candidatos directamente desde LinkedIn Recruiter con tu dirección de correo electrónico de proveedor. Actualmente, está disponible para Microsoft 365 (Outlook) y Google Workspace (Gmail). Cuando está activada, esta funcionalidad os permite enviar mensajes a candidatos a la dirección de correo electrónico que aparece a vuestro perfil o a la dirección que añadís desde Recruiter.

    En algunos casos, te puedes encontrar con un perfil al cual no se pueden enviar mensajes. Eso es porque los candidatos pueden desactivar las comunicaciones de InMail desde su configuración personal.

  2. Opcional: En el campo Busca una plantilla a la parte superior de la ventana Redactar mensaje, busca la plantilla que quieras utilizar.

  3. Añade un asunto y redacta el mensaje en los campos obligatorios.

  4. Opcional: Hendido clic en el icono Editad con vuestra firma. La firma puede tener como máximo 150 caracteres.

  5. Opcional: Clica en el icono Variables y seleccionéis una variable para que se llene en la línea de asunto o el cuerpo del mensaje cuando enviáis un mensaje. Clicad a Visualización previa a la parte inferior de la ventana del mensaje para ver cómo se completarán las variables personalizadas al mensaje. Puedes escoger entre estas variables:

    • {firstName}: Variable para el nombre del candidato
    • {lastName}: Variable para los apellidos del candidato
    • {fullName}: Variable para el nombre completo del candidato
    • {project Job Title}: Variable para el cargo del proyecto (específico del anuncio de empleo)
    • {project Compañero}: Variable para el nombre de la empresa (específico del anuncio de empleo)
    • {projectLocation}: Variable para la ubicación del proyecto (específico del anuncio de empleo)
    • {jobPostLink}: Variable para el enlace del anuncio de empleo (específico del anuncio de empleo)
  6. Opcional: Clica en el icono Fichero adjunto para añadir un máximo de 5 ficheros adjuntos. El tamaño total de los ficheros adjuntos del mensaje no puede superar los 2 MB. Clica en el icono de Cancelado situado al lado de los ficheros adjuntos para eliminar un fichero adjunto antes de enviar el mensaje. Podéis añadir los tipos de fichero siguientes:

    • CSV
    • XLS
    • XLSX
    • DOCK
    • DOCX
    • PDF
    • TXT
    • RTF
  7. Opcional: Clica en el icono de Calendario para configurar el enlace de disponibilidad. Esta función solo está disponible en Recruiter.

  8. Opcional: clica en el icono Globo terráqueo para establecer las preferencias de visibilidad del mensaje. Esta función solo está disponible en Recruiter.

  9. Opcional: clica en el menú desplegable Enviar inmediatamente a través de mensaje InMail a la parte superior del mensaje para programar el mensaje para que se envíe a una hora específica.

  10. Opcional: Clica en el icono Seguimiento en la parte inferior del mensaje y llena los campos obligatorios para enviar un mensaje de seguimiento programado. Por defecto, los mensajes de seguimiento se envían 7 días después del mensaje inicial. Clica en el icono de Configuración para cambiar las opciones de envío.

    • Nota: Los mensajes de seguimiento solo están disponibles en Recruiter.
  11. Clicad a Envía.