Apple ha recuperado su posición como la empresa más valiosa del mundo, superando en Microsoft con una valoración de mercado de 3,3 billones de dólares. Este hito llega cuando Apple añadió 300.000 millones de dólares a su capitalización de mercado durante los dos últimos días, impulsada por los avances en la tecnología de inteligencia artificial y los anuncios recientes de productos en la WWDC, que tienen lugar esta semana.

Así pues, para el próximo otoño, Apple Intelligence debutará en los dispositivos más nuevos, como los teléfonos de la serie iPhone 15 Pro o posteriores, y los dispositivos M1 o posteriores. "Apple ha añadido 150.000 millones de dólares más a su capitalización de mercado hoy", dijo el miércoles al analista Gene Munster. Y añadió: "Eso significa que durante las últimas ocho horas de negociación, Apple ha añadido 350.000 millones de dólares en valor".

Impulsan nuevos modelos y valor de marca

Munster dio una visión de las expectativas de los inversores, afirmando que probablemente prevén que la empresa gane unos 9 dólares en EPS en el 2026, en comparación con la estimación actual de 7,90 dólares de la calle. Añadió que si el mercado entra en un mercado alcista de IA de 3-5 años, es razonable esperar múltiples expansiones, con los inversores centrándose en un múltiplo de ganancias 35x el próximo año. Actualmente, Apple cotiza a 29 veces las ganancias del próximo año. "Dentro de un año, el mercado fijará los precios según las expectativas para el 2026", dijo Munster. "Con $ 9 EPS x 35, implica unos 4,7 billones de dólares de capitalización de mercado, que es difícil de entender. El año 2018, cuando Apple superó la marca de los 1 billón de dólares, la mayoría pensaba que 2 billones de dólares eran imposibles". Los inversores alaban la estrategia d'IA de la empresa. Los críticos dijeron que Apple llegó tarde, pero Apple siempre llega tarde e intencionadamente. Céntrate en la estrategia de IA de Apple y como podría beneficiar a los inversores.

El aumento de la capitalización bursátil ha consolidado el liderazgo de Apple sobre Microsoft y NVIDIA, los dos actores principales en la carrera de l'IA en este momento. Las empresas no pueden dejar de comprar chips GPU de NVIDIA (literalmente están imprimiendo dinero gracias a la demanda locura) para alimentar sus servidores de IA y Microsoft da apoyo a OpenAI y ChatGPT de este último. Los márgenes de Apple también podrían beneficiarse del lanzamiento generativo de IA. Además de ayudar a la empresa a vender más dispositivos de gama alta, que tienen mejores beneficios, Apple también podría impulsar ventas incrementales para sus negocios de servicios, ofreciendo finalmente más ofertas de suscripción centradas en IA. Además, a diferencia de otros grandes jugadores tecnológicos que dependen de la construcción de una infraestructura masiva de nubes y de invertir miles de millones en unidades de procesamiento gráfico para ejecutar grandes modelos de lenguaje, la estrategia de Apple de utilizar el procesamiento en el dispositivo para muchas tareas además del procesamiento en nube podría reducir el capital de la empresa. desembolsos en comparación con otros jugadores generativos de IA. Apple cuenta actualmente con los mejores procesadores móviles de su clase, que le dan una ventaja en aplicaciones de IA más personalizadas y de punto final.