El gestor de activos norteamericano BlackRock (BLK) lanza dos nuevos fondos negociados en bolsa (ETF) que ofrecen a los inversores exposición a la inteligencia artificial (IA). BlackRock está aprovechando la demanda de los inversores d'IA generativa con su iShares AY Innovation and Tech Active ETF e iShares Technology Opportunities Active ETF.

BlackRock es el gestor de activos más mayor del mundo con más de 11 billones de dólares EE.UU. de activos bajo gestión. La compañía dijo que sus ETF más recientes invertirán en empresas que se centran en los semiconductores, el software y el hardware que impulsan las tecnologías d'IA. Estas son las características principales.

- iShares AY Innovation and Tech Active ETF (NYSEARCA: BAYO)

  • Objetivo del fondo: invierte en una cartera concentrada de 20-40 acciones globales d'IA y tecnología a todos los mercados.
  • Número de participaciones: 34
  • Las tres principales participaciones: Nvidia (NVDA ), Meta Platforms (META) y Microsoft (MSFT).
  • Comisión de gastos: 0,68%.

- iShares Technology Opportunities Active ETF ( NYSE: TEK )

  • Objetivo del fondo: invertir en empresas tecnológicas globales en semiconductores, software, hardware, Internet, servicios, contenidos e infraestructuras y nuevas industrias.
  • Número de participaciones: 57
  • Las tres principales participaciones: Nvidia (NVDA ), Microsoft (MSFT) y Apple (AAPL).
  • Comisión de gastos: 0,75%.

Demanda de los inversores

Los ETF AY son el último ejemplo de BlackRock que responde a la demanda de los inversores. A principios de este año, la compañía lanzó ETF populares que hacen un seguimiento de los precios spot de las criptomonedas Bitcóin (BTC) y Ethereum (ETH). Las acciones centradas en IA siguen siendo algunos de los valores con mejor rendimiento, con nombres como Nvidia (NVDA) que se han duplicado en el último año. Las acciones propias de BlackRock han aumentado un 25% hasta ahora en el 2024 y actualmente cotizan a 1.000,81 dólares EE.UU. por acción.

Las acciones centradas en IA siguen siendo algunos de los valores con mejor rendimiento, con nombres como Nvidia (NVDA) y Taiwán Semiconductor Manufacturing Co. (TSM) que se han más que duplicado en los últimos 12 meses. Las acciones de BlackRock tienen una calificación de compra fuerte consensuada entre 15 analistas de Wall Street. Esta puntuación se basa en 13 recomendaciones de compra y dos de retención asignadas durante los últimos tres meses. No hay valoraciones de venta en las acciones. El precio objetivo medio de BLK de 1.063,20 dólares implica un potencial de alza del 6,38% de los niveles actuales.