Nueva entrega de EMPRENDE IA de la mano de Ariadna Font, CEO de Alinia AI. En este caso, la interesante charla es con Laura Urquizu, Presidenta y CEO de Red Points, una de las scaleups con un crecimiento más rápido, con la plataforma B2B más utilizada para eliminar fraude digital, procesa unos 90 millones de links al día. Antes de RP, Laura tuvo varios cargos ejecutivos en Arthur Andersen y Caja Navarra entre otros, además fue nombrada una de las 50 mujeres emprendedoras más influyentes en la industria tecnológica en Europa y top 50 CEO de SaaS.

En esta entrevista con Ariadna Font, Laura Urquizu nos habla de los momentos que han marcado su carrera más profundamente, de su estilo de liderazgo y de cómo ha transformado y crecido Red Points en los 10 años que lleva al timón. Desde una startup de tan solo 3 años con nada en la caja, a una scaleup con decenas de millones de facturación y 300 empleados.

Con ella, compartimos toda su trayectoria: "En los últimos años me reconvertí en inversora tecnológica, todo empezó con mi experiencia en Caja Navarra, en el año 2008. He tenido dos momentos clave en mi vida: cuando me fui a Chicago porque me cambió mi trayectoria vital fue a por lo que trabajo hoy. Y cuando lo dejé todo a favor de Red Points, en el año 2014 hasta el día de hoy". De este modo, Laura Urquizu ha visto una startup desde que empezaba: cuando Red Points era una pequeña startup hasta la actualidad que tiene un peso a nivel mundial. "A lo largo de las etapas te ves abocada a cambiar personas porque las cosas van evolucionando. En etapas distintas debes ir cambiando a los líderes. El mejor talento, a priori, es aquel que viene de haberlo hecho ya a otra startup y te lo cambia todo en positivo. Pero con los años me he dado cuenta de que esto no es así: los mejores son los que crecen desde dentro de tu empresa durante cinco años, que conocen la cultura de mercado y acaban siendo unos referentes gracias al conocimiento de la empresa, el producto, pero también la motivación y el talento", añade.

Encontrar un proyecto que te motive, que te llegue, no es fácil. "En Red Points queríamos luchar contra el fraude online y me pareció que había, a parte de ello, una conexión con lo que yo pensaba. Me lancé, había riesgo, pero si no salía sabía que podía volver a mis 'labores'. Por eso, en septiembre de 2014, no teníamos dinero en  la cuenta y, por lo tanto, tenía que levantar una ronda de financiación rápidamente. Este momento fue una gran prueba de fuego para ser capaces de convencer a los inversores. En ocho días recuerdo que ya teníamos la ronda cerrada, fue un absoluto récord. Esta fue la diferencia entre vivir o morir". Conoce otro caso de éxito personal y profesional.