¿Sabías que la mitad de los reclutadores ya prioriza las habilidades sobre los títulos? Pero aquí viene el problema: el 63% sigue viendo una brecha entre lo que buscan... y lo que encuentran. En LinkedIn hemos analizado los datos. ¿Y adivina qué? Estas son las 5 habilidades que están definiendo el presente del marketing:

1. IA aplicada al marketing
2. Creatividad estratégica
3. Fidelización de clientes
4. Optimización en redes sociales
5. Visión estratégica

¿Trabajas en marketing? Entonces esto te interesa: Las habilidades son la nueva moneda profesional. Y la inteligencia artificial... está en el centro del cambio. “Invierte en habilidades. Lidera el cambio. 

Si vamos un poco más a fondo, en Marketing Digital es el análisis, planear, implementar y controlar sistemas diseñados para crear, construir y mantener intercambios de beneficio mutuo con el byer persona de la empresa. Entonces, el Marketing Manager es el responsable encargado de cumplir con todas estas tareas de manera óptima, permitiendo que la empresa logre alcanzar los objetivos organizacionales en determinado tiempo. Sus funciones son muy variadas y por lo tanto se necesita un perfil multidisciplinar capaz de diseñar, desarrollar y gestionar la comunicación y marketing de una empresa u organización.