Nace una nueva plataforma de Inteligencia Artificial que simplifica y escala el despliegue de la IA para empresas. Si bien existe entusiasmo empresarial en torno al uso de agentes de IA y Gen AI para aumentar la productividad, muchos trabajadores todavía tienen el tiempo copado por tareas repetitivas que no aportan valor añadido a su trabajo. Con esta nueva plataforma, Google Cloud aspira a cambiarlo.
Según una encuesta reciente de Harris, el 82 % de los profesionales ya utilizan herramientas de IA en el trabajo. Pero a medida que crece la adopción de la IA, muchos trabajadores siguen estancados en "trabajos innecesarios", tareas que realmente no agregan valor. Para desbloquear la productividad real, las organizaciones necesitan una forma más sencilla de escalar y administrar agentes de IA. Ahí es donde entra Agentspace, que facilita el aprovechamiento de la IA generativa para transformar el trabajo del conocimiento al permitir a los clientes:
- Aprovechar NotebookLM y otros agentes especializados: adoptar rápidamente la IA con herramientas listas para usar como NotebookLM, diseñadas para simplificar la información compleja y, al mismo tiempo, garantizar la privacidad y la seguridad. Por ejemplo, con NotebookLM, un gerente de atención al cliente podría analizar tickets, documentación y encuestas anteriores para identificar rápidamente problemas comunes, resumir los pasos para la resolución de problemas e incluso redactar respuestas a las preguntas frecuentes.
- Integrar agentes personalizados: Agentspace ofrece a los clientes la posibilidad de integrar agentes personalizados, como los creados en Vertex AI, en una plataforma central. Por ejemplo, una empresa puede haber desarrollado un agente RFP (request for proposal o solicitud de propuesta) en Vertex AI Agent Builder que analiza automáticamente las solicitudes de propuestas y genera borradores de respuestas iniciales. Al implementarlo en Agentspace, el equipo de ventas puede acceder fácilmente a él, lo que agiliza su proceso de respuesta a RFP.
- Simplificar la búsqueda empresarial en todos los sistemas: Agentspace ofrece una potente búsqueda multimodal y conectores para mostrar los datos más relevantes en toda la empresa, integrando texto, imágenes, video y audio para una experiencia de usuario natural e intuitiva. Por ejemplo, un empleado que busca información sobre sus beneficios de 401k no necesita buscar en varias páginas de SharePoint, algunas con información desactualizada, sino que solo debe preguntar "¿cuánto aporta la empresa?", y encontrar los detalles de su plan para el año en curso.
- Transformar las experiencias locales: muchas empresas dependen de sistemas heredados o locales que son difíciles de escalar con ofertas de IA de nueva generación. Las API de Agentspace integran capacidades avanzadas de búsqueda y asistencia en estos sistemas, mejorando su funcionalidad. Por ejemplo, con las potentes API de Agentspace, la intranet estática de una empresa puede convertirse en un asistente inteligente que muestra de forma proactiva documentos relevantes, responde preguntas de los empleados e incluso automatiza tareas rutinarias.
Casos de uso de clientes
Los siguientes clientes están utilizando Agentspace y ya están viendo una mayor productividad e innovación con IA:
- Nokia está aprovechando Agentspace para combinar datos de varias fuentes, brindando información personalizada y contextualmente relevante. Esta capacidad reduce el tiempo dedicado a buscar información, mejora la colaboración e impulsa una toma de decisiones más rápida en todos los equipos.
- Decathlon, un minorista francés con tiendas en todo el mundo, está integrando Agentspace para conectar a los equipos con la información correcta y brindar asistencia de autoservicio. Los diseñadores de productos, los especialistas en marketing y los investigadores lo utilizan para tomar decisiones más rápidas e informadas, lo que impulsa mejores experiencias de los clientes e innovación.
- Banco BV, el séptimo banco más grande de Brasil, está utilizando Agentspace para integrar tecnologías de IA generativa para flujos de trabajo seguros y colaborativos. Los primeros usuarios están aprovechando el análisis multimodal e interactuando con el contenido de formas innovadoras, lo que refleja su visión de un entorno de trabajo colaborativo y moderno.
- Quantiphi, una empresa de ingeniería digital que prioriza la IA, se está asociando con Google Cloud para llevar las herramientas de conocimiento impulsadas por IA de Agentspace a los clientes. Al personalizar la búsqueda, optimizar los flujos de trabajo y utilizar innovaciones como NotebookLM, Quantiphi ayuda a las empresas a transformar la forma en que descubren, generan y utilizan la información.