Juan Ruiz de Gauna, Executive Board Member de GRUPO MEDIAPRO, e Isaac Hernández, Country Manager Spain & Portugal de Google Cloud, han sido los encargados de oficializar el matrimonio entre estos dos gigantes de la comunicación y la tecnología desde el ISE Barcelona que estos días se celebra en Fira de Barcelona. ¿El objetivo? Devenir en partner de soluciones en inteligencia artificial para todos los medios de comunicación que requieran de sistemas avanzados para ofrecer contenidos media. Como resultado de esta colaboración, GRUPO MEDIAPRO ya está desarrollando diferentes soluciones de creación de imagen y vídeo generativo, así como asistentes personalizados para esta industria.
Además, dentro de esta colaboración a largo plazo se incluye la experimentación con modelos Gemini para generar asistentes personalizados a las necesidades de los creadores. Será un modelo de colaboración en el cual el creador siempre estará al centro de la decisión y será quien defina qué tipo de asistencia desea para desarrollar su trabajo de manera más ágil. En paralelo, MEDIAPRO también está explorando las capacidades multimodales de los modelos Gemine para multiplicar el valor del contenido mediante el etiquetado automático, que permitirá, por ejemplo, el archivado inteligente o la generación de resúmenes y momentos destacados ('highlights') de cualquier tipo de contenido audiovisual.
Primer proyecto en marcha
La primera iniciativa de este laboratorio será el desarrollo de una Suite Creativa, una plataforma creativa para generar imágenes y vídeos con IA. Esta proporcionará a los perfiles creativos un entorno privado y seguro para crear imágenes y vídeos generativos, sin necesidad de conocimientos técnicos y con acceso a funcionalidades avanzadas que les permitirán aprovechar al máximo su creatividad.
The Mediapro Studio es la factoría de creación, producción y distribución de contenido de GRUPO MEDIAPRO y responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto con grandes talentos, de reconocido prestigio nacional e internacional. Broadcast Media Services, la división de servicios audiovisuales, dispone de una de las flotas de unidades móviles más amplias del mundo, con más de 25.000 producciones el año en todo el mundo. Sus 16 centros de producción ubicados en 4 continentes están equipados con la tecnología más avanzada. A través de Mediapro Xperiences el grupo diseña, produce y gestiona espacios experienciales en todos tipos de formatos y con la más innovadora tecnología. La división de Derechos se ha consolidado como una de las principales agencias de gestión de derechos audiovisuales del sector. Y a través de la unidad de Canals y OTTs el grupo produce y gestiona hasta 15 canales propios y para operadores tanto relevantes como ESPN, LaLiga o Movistar. Más de 7.000 profesionales en las 50 sedes en cuatro continentes convierten cada día en una realidad el propósito de GRUPO MEDIAPRO: Crear con valentía, comprometidos con la sociedad.