Microsoft ha anunciado la Wave 2 de Microsoft 365 Copilot, una actualización que une en un mismo lugar la información disponible desde internet, el puesto de trabajo y Copilot Pages, dando lugar a un nuevo modelo de trabajo, basado en el conocimiento. Copilot Pages es una página en blanco dinámica y persistente diseñada para la colaboración de múltiples usuarios apoyada en la Inteligencia Artificial. Mejoras y actualizaciones a Copilot dentro de las aplicaciones de Microsoft 365. Los clientes que utilizan Copilot en Microsoft Teams coinciden en que ha transformado las reuniones. Por eso, consideran que está en Teams donde Copilot aporta más valor hasta ahora. Con estas actualizaciones Microsoft busca replicar este impacto en el análisis avanzado de datos en Microsoft Excel, la narración dinámica en PowerPoint o la gestión del correo a Outlook, entre otros.

Los agentes de Copilot facilitan y aceleran la automatización y la ejecución de procesos empresariales, permitiendo a las organizaciones escalar a sus operaciones. Desde las grandes empresas en las pymes, todas las organizaciones han contribuido a Microsoft a mejorar Copilot todavía más. Casi 1.000 clientes han proporcionado comentarios sobre su manera de trabajar con Copilot, en qué acciones está teniendo el impacto mayor y donde necesita mejorar. Con el feedback recibido, la compañía ha realizado más de 700 actualizaciones y ha lanzado más de 150 nuevas funciones este año. Ahora, con GPT-4o y una orquestación mejorada, se ha impulsado el rendimiento de Microsoft 365 Copiloto: Copilot responde, por término medio, más de dos veces más rápido, y la satisfacción con las respuestas ha mejorado casi tres veces. Además, las mejoras continuarán, añadiendo nuevas capacidades y nuevos modelos, incluidos OpenAI o1 con razonamiento avanzado.

Por todo ello, Copilot es la nueva puerta de acceso a la IA. Todo empieza con Business Chat (BizChat), un espacio centralizado que reúne todos los datos: información de la web, información relativa al puesto de trabajo y datos de línea de negocio, directamente al flujo de trabajo. BizChat transforma todo el contenido de la organización en una base de datos de conocimiento accesible y relevante, haciendo que los usuarios colaboren con Copilot como si fuera un compañero que convierte cada herramienta en un activo empresarial reutilizable. Además, Microsoft presenta Copilot Pages, una página en blanco dinámica, persistente y diseñada para la colaboración de múltiples usuarios utilizando IA. Este es el primer paso al nuevo modelo de trabajo basado en el conocimiento.

Pages convierte el contenido efímero generado por IA en una cosa duradera, disponible para que sea editado, ampliado y compartido con otros. Todo el equipo podrá trabajar de manera colaborativa en la misma página con Copilot, visualizando el trabajo de todo el mundo en tiempo real y colaborando con Copiloto como un compañero más. Se puede añadir más contenido desde los datos, ficheros o de alguna web directamente en tu Página (Page). Este es un nuevo patrón de trabajo completamente innovador: una colaboración múltiple entre humanos y la IA. Para los clientes de Microsoft 365 Copilot, Pages empieza a implementar - se hoy y estará disponible de manera general en septiembre de 2024. En las próximas semanas, Microsoft también llevará a Copilot Pages a más de 400 millones de personas que tienen acceso al Microsoft Copilot gratuito cuando inicien sesión con una cuenta de Microsoft Entra. Eso ofrecerá una combinación de datos web, protección de datos empresariales (EDP) y Pages. Los usuarios ya pueden probar Microsoft Copilot en Microsoft.com/copilot y fijar Copilot directamente al flujo de trabajo dentro de la aplicación de Microsoft 365, y pronto también estará disponible en Outlook y Teams.

Excel

Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de Copilot a Excel, el lugar para sacar partido de los datos empresariales. Ahora es posible trabajar con datos que no han sido organizados en forma de mesa. También se han añadido nuevas funciones para aprovechar toda la potencia de Excel, como la compatibilidad con fórmulas como XLOOKUP y SUMIF, el formato condicional y la posibilidad de iterar con Copiloto en visualizaciones como gráficos y tablas dinámicas para adaptarlas a cada necesidad. Además, ahora Copiloto en Excel puede trabajar con texto, además de datos numéricos. Microsoft también ha anunciado Copilot a Excel con Python, que combina la potencia de Python -uno de los lenguajes de programación más populares del mundo para trabajar con datos- con Copiloto en Excel. Ahora, cualquiera puede trabajar con Copiloto para hacer análisis avanzados como previsiones, análisis de riesgos, machine learning y visualización de datos complejos, todo eso utilizando lenguaje natural, sin necesidad de programación. Copiloto en Excel con Python ya está disponible en versión preview pública.

PowerPoint

Ahora disponible de manera general, Narrative Builder de Microsoft PowerPoint ayuda a trabajar con Copiloto como un compañero, iterando juntos para crear un gran primer borrador en cuestión de minutos, a la vez que permite mantener el control del proceso creativo. Copilot utiliza el prompt indicado para crear un esquema con temas que se pueden editar y refinar para crear un primer borrador de la presentación. Muy pronto, también se pueden añadir ficheros al esquema para fundamentar los temas. Con Brand Manager Copilot podéis aprovechar las plantillas corporativas de la empresa, para que las presentaciones se ajusten a la imagen de marca ia el estilo de cada organización. Pronto, Copilot extraerá imágenes aprobadas por la empresa de la biblioteca de ficheros de la organización al SharePoint.

Teams

A las reuniones de hoy día, hay dos conversaciones importantes: la que se mantiene en voz alta y la que tiene lugar al chat. Copiloto en Teams ahora puede razonar tanto sobre la transcripción de la reunión como sobre el chat de la reunión para ofrecer una imagen completa de lo que se discutió. Por ejemplo, si se le pregunta a Copilot si hubo alguna pregunta que se le olvidó en una reunión, Copilot analizará rápidamente lo que se dijo y lo que se escribió al chat para ver si quedó alguna cosa sin responder. Ahora, con Copiloto en Teams, ninguna pregunta, idea o contribución se quedará en el tintero. Esta función estará disponible en septiembre de 2024.

Outlook

Todos luchamos diariamente con una gran sobrecarga de mensajes de correo electrónico. Ahora, la nueva funcionalidad que ha incluido Microsoft, Priorizar mi bandeja de entrada -Prioritize my inbox-, Copiloto a Outlook ayuda a los usuarios a acceder rápidamente a los mensajes importantes, analizando la bandeja de entrada en función del contenido de vuestro correo electrónico y el contexto de su rol -como quién reportan y los hilos de correo electrónico en qué han respondido. Además, Copilot genera automáticamente un resumen conciso de cada correo electrónico e incluye las razones por las cuales priorizó el mensaje junto con las estadísticas principales. Pronto, cada persona podrá enseñar a Copilot los temas, las palabras clave o las personas específicas que son importantes para ellos, asegurando, que estos correos electrónicos se marquen como de alta prioridad. Estas características estarán en versión preview pública a partir de finales del 2024.

Word

Cuando se trabaja en Microsoft Word, a menudo hay que incorporar contenido de otros documentos y aplicaciones. Pero buscar e incorporar esta información puede tardar mucho tiempo e interrumpir el trabajo que se está haciendo o lo que se está redactando. Copilot en Word permitirá consultar rápidamente, no solo datos web y datos de trabajo como Word, PowerPoint, PDFs y documentos cifrados, sino también correos electrónicos y reuniones. Además, integrará esta información directamente en el flujo de trabajo, para que el usuario pueda obtener un buen primer borrador rápidamente. Microsoft ha mejorado Copilot en el Word para que sea un asistente o compañero de escritura todavía mejor. Entre las últimas actualizaciones, destacan una nueva experiencia de inicio en la hoja de texto. Ahora se proporcionarán sugerencias para poner en marcha el proceso creativo y, además, se tendrá la posibilidad de colaborar con Copiloto en tiempo real, mientras se trabaja en secciones específicas del documento. Estas actualizaciones ya están disponibles de manera general.