Michael Saylor, cofundador y presidente ejecutivo de MicroStrategy, presentará una estrategia de inversión por Bitcóin al consejo de administración de Microsoft, defendiendo la criptografía mayor del mundo como activo del tesoro. En una discusión en X del 19 de noviembre organizada por el emisor de Bitcoin ETF VanEck, el maximalista de Bitcoin anunció que ha aceptado ofrecer una presentación concisa de tres minutos a la dirección de Microsoft.

La presentación se produce en medio de una propuesta de accionistas que pide que Microsoft evalúe el impacto potencial de Bitcoin en su balance. "El activista que reunió esta propuesta se contactó conmigo para presentarla a la junta y acepté hacer una presentación de 3 minutos", dijo Saylor. Y añadió: "Eso es todo lo que te permite, y lo presentaré a la junta directiva". Ferviente defensor de Bitcóin, Saylor criticó a las corporaciones con grandes reservas de efectivo para "quemar el valor de los accionistas", durante la discusión espacial en X.

Reunión de tres minutos y junta de accionistas

Según su opinión, Bitcoin puede aportar una gran estabilidad al valor empresarial. "Serían acciones mucho más establos y mucho menos arriesgadas si la mitad del valor empresarial de las acciones se basaría en activos tangibles o propiedades como Bitcoin", dijo. Saylor, que ha llevado MicroStrategy a convertirse en el mayor poseedor corporativo de Bitcóin valorado en 16.800 millones de dólares, cree que Bitcoin es un activo necesario para las empresas con grandes reservas de efectivo. Durante la discusión, compartió que su solicitud anterior de una reunión privada con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, para discutir el tema, todavía no se ha aceptado.

Ahora, Saylor reveló que el activista de la propuesta para que Microsoft considere la inversión a Bitcoin lo contactó para que estuviera al frente de la presentación de 3 minutos ante la Junta Directiva. Eso demuestra la confianza que la comunidad tiene en la experiencia y el conocimiento de Saylor sobre el potencial de Bitcoin y, también, pone de relieve la creciente presión que existe sobre Microsoft para que considere seriamente las criptomonedas como una opción viable para diversificar sus activos de reserva. Así, a pesar de las reservas de la Junta Directiva de la empresa, que ha recomendado votar contra la propuesta de Bitcoin, parece que el interés creciente por parte de los accionistas podría tener una influencia importante en la decisión final de la empresa.

La Junta Directiva de Microsoft se reunirá el próximo 10 de diciembre para discutir este y otros temas. Si en esta reunión se decidiera adoptar Bitcóin como aparte de su estrategia financiera, eso podría tener varias implicaciones importantes para la criptomoneda y el mercado en general, considerando que las reservas de efectivo de Microsoft actualmente suben a unos 78.000 millones de dólares.