Cementos Molins se ha incorporado a la asociación Tech Barcelona como Corporate Partner. Esta colaboración facilitará a Molins participar activamente en el desarrollo del ecosistema de innovación digital de la ciudad mientras explora posibles oportunidades de colaboración con startups, scaleups y otras empresas del sector. El acuerdo entre la compañía de soluciones para la construcción y Tech Barcelona es una muestra más de la apuesta para consolidar Barcelona como un hub tecnológico y de innovación digital a nivel europeo.

Pero el gran objetivo que persigue a Molins va ligado a la IA. Así pues, su participación en el ecosistema de Tech Barcelona promoverá alianzas entre la compañía y empresas de soluciones y servicios digitales con que impulsar su roadmap digital, especialmente aquellas iniciativas centradas con la experiencia del cliente y la industria 4.0. La digitalización es un pilar estratégico que impulsa la sostenibilidad, la eficiencia y la innovación a Molins. El plan de digitalización de la compañía para los próximos años comprende más de 50 iniciativas distribuidas en seis áreas clave: Customer Experience, Industria 4.0, Data y Analytics, Employee Experience, Digital Enterprise, e Infraestructuras. Entre los proyectos más destacados está la implementación de procesos y soluciones omnicanal para la relación con los clientes, la creación de un centro de excelencia en inteligencia artificial aplicada a la industria y el desarrollo de capacidades para promover la innovación, la adopción del cambio y métodos de trabajo colaborativos y ágiles.

Para Javier Sueiras, Chief Information Officer a Molins, "la innovación y la digitalización son pilares clave en la estrategia de Molins. Nos asociamos a Tech Barcelona para integrarnos y contribuir a su ecosistema de innovación y explorar así potenciales colaboraciones con agentes digitales locales e internacionales". Por su parte, Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, subraya que "la asociación comparte con Molins el compromiso con la construcción de un futuro más tecnológico y sostenible. Desde Tech Barcelona, seguiremos apoyando todas las industrias en esta transición, fomentando la colaboración entre todos los actores de l?ecosistema para hacerlo realidad".

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La multinacional Cementos Molins ganó 52 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo cual supone un 38% más que en el mismo periodo de 2023, cuando sus ganancias fueron de 37 millones. La cementera catalana, que ha dado a conocer este lunes sus resultados del primer trimestre, ha atribuido el aumento de las ganancias a la mejora del resultado operativo y a los menores costes financieros. Asimismo, ha precisado que el beneficio habría sido un 65% superior a tipo de cambio constante, es decir, sin tener en cuenta la hiperinflación en Argentina y en Turquía. Las ventas de enero a marzo de la cementera sumaron 336 millones, un 2% menos, aunque a tipo de cambio constante habrían crecido un 28%.

En la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español, Cementos Molins asegura también que, aunque las ventas crecieron en la mayoría de los negocios y regiones, la actividad del mercado disminuyó agravada por efectos estacionales. En Europa, las ventas crecieron un 2%, hasta los 138 millones; en México subieron un 10%, hasta los 90 millones; en Sudamérica cayeron un 17%, hasta aportar 70 millones; y en Asia y el norte del África disminuyeron un 7%, hasta los 37 millones.