Cogiendo la idea del calendario de adviento, a su manera, OpenAI ha decidido lanzar una serie de nuevas funciones durante 12 días. Primera "sorpresa": una suscripción nueva por 200 dólares en el mes. Hay regalos que sorprenden y no necesariamente para mejor, como es el caso de la novedad anunciada por OpenAI en el marco informal de sus días sorpresa. Ahora bien, la suscripción en ChatGPT Pro a 200 dólares mensuales ofrece acceso al mejor de los modelos de IA de la empresa: o1, o1-mini, GPT-4o y Advanced Voice. El modo o1 Pro también se incluye.

Para públicos especializados

Así pues, o1 es el último modelo de OpenAI. Más lento que GPT-4o, se necesita su tiempo para resolver problemas complejos. o1 Pro aprovecha todavía más la potencia de cálculo para ofrecer respuestas todavía mejores; es especialmente bono en matemáticas, ciencias y codificación. El plan ChatGPT Pro está pensado para investigadores, ingenieros y cualquier persona que necesite un segundo cerebro a la vanguardia de los avances de la IA, tal como explica OpenAI. Las suscripciones en Plus y Teams no cambian nada y se mantienen en los mismos precios que antes.

Con esta oferta, OpenAI abre las compuertas a una oferta ultra prémium de inteligencia artificial, destinada principalmente a los profesionales. El modelo o1, caracterizado sobre todo por un tiempo de reflexión mucho más largo después de una solicitud, también es uno de los más fiables del mercado. Así, es capaz de resolver el 83% de los problemas de las calificaciones para las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas, mientras que el GPT-4o se limita al 13%. Esta aproximación más lenta a la inteligencia artificial permite obtener resultados mucho mejores en campos profesionales como la programación o el estudio de la jurisprudencia. Por otra parte, este modelo también integra el análisis de imágenes: puede descifrar la escritura a mano o incluso explicar determinados mecanismos complejos simplemente a través de una foto.

¿Qué ChatGPT te pega más?

ChatGPT ya está disponible en tres ofertas diferentes. En primer lugar, la oferta gratuita todavía es válida: esta última da acceso a ChatGPT-4o mini, modo de voz estándar y acceso limitado a GPT-4o. La suscripción ChatGPT Plus (20 dólares en el mes) da acceso a todas las funciones de la oferta gratuita, pero amplía sus límites: es posible utilizar versiones limitadas de o1 y o1-mini, para beneficiarse del modo de voz estándar y avanzado, pero también para crear y utilizar GPT personalizados. Finalmente, queda la suscripción a ChatGPT-Pro a 200 dólares mensuales, que da acceso a todas las funciones de ChatGPT Plus, así como acceso ilimitado a GPT-4 y o1, acceso ilimitado al modo de voz avanzado y acceso a o1-pro. para obtener respuestas óptimas a las preguntas más complejas.

La otra pequeña sorpresa del día también se refiere a o1, que sale de su estado de vista previa y sustituye o1-preview para los suscriptores de Plus y Teams. La versión final pretende ser más concisa a la vez que cometen menos errores (34% según las pruebas) que el anterior. Por otra parte, todavía no es posible subir documentos a o1, pero OpenAI está en marcha.