El alquiler temporal tiene la vertiente política y social más mediática con la negativa de una buena parte que lamenta que esta manera de entender la vivienda va en detrimento del parque social de las ciudades. Sin embargo, en paralelo, plataformas online expanden su negocio sin ambages y añaden que, gracias a la inteligencia artificial, amplían su radio de negocio asegurándose, previamente, un mayor éxito de retorno económico y situando de forma estratégica los pisos en los municipios con más posibilidad de crecer, hacer prevalecer la demanda o ampliar tarifas.

Málaga, en el punto de mira

Ahora, gracias a la IA, Muppy, el operador líder en flex living en España, amplía su cartera de vivienda de alquiler temporal arriban a las 700 unidades, con el lanzamiento a partir de agosto de cuatro nuevos edificios estratégicamente ubicados en Málaga (San Juan, Huelin y Álamos) ia Madrid (Cuatro Caminos). Estas nuevas aperturas se suman a las viviendas que ya están activos en otras localizaciones en Madrid y Málaga y en otras ciudades como Barcelona, Valencia y Alicante. Esta expansión refuerza su posición como una solución innovadora y eficiente para fondo de inversión y family offices que buscan optimizar el rendimiento de sus activos inmobiliarios.

El mercado de alquileres flexibles está en auge y Muppy posiciona a la vanguardia de este sector emergente. La oferta de alojamientos de media estancia, completamente equipados y con servicios incluidos, responde a la creciente demanda de jóvenes profesionales, freelancers y estudiantes de posgrado que buscan viviendas temporales en las principales ciudades españolas. Este modelo no solo satisface las necesidades de los arrendatarios, sino que también maximiza el valor de los activos inmobiliarios para los propietarios, según aseguran. Uno de los tres nuevos edificios lanzados en el centro de Málaga cuenta con una superficie de 1500 m2 y 40 estudios independientes. Los otros dos nuevos edificios en Málaga, uno localiza en Huelin a 250m playa, y otro en Los Álamos, en el centro histórico. Los dos tienen más de 600m² y 20 apartamentos a cada uno de ellos, con rooftop y áreas comunes. El nuevo edificio en Madrid se sitúa en Cuatro Caminos y cuenta con 9 estudios. Con estas nuevas incorporaciones en su portfoli, Muppy sigue demostrando su compromiso con la calidad y la innovación. Cada uno de estos edificios ha sido seleccionado con cuidado y adaptado para ofrecer una experiencia de vida única, con espacios comunes como rooftops, gimnasios y coworkings que fomentan la comunidad y el bienestar de nuestros residentes.

Actualmente, Muppy es el único operador de alojamiento por término medio y larga estancia presente en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga. A través de su plataforma tecnológica propia de reservas y gestión, basada en Inteligencia Artificial, digitalizan de inicio a fin el proceso de alquiler y administración de cada activo, y han creado una comunidad de arrendatarios que conecta con las ciudades a nivel cultural y social. Este 2024 han cerrado una ronda de 2,3 millones de euros para impulsar el flex-living en España.