Con tan solo seis meses, Pinterest ha experimentado un crecimiento de su valor cuando todo el mundo creía que estaba prácticamente muerto. Pinterest, este OVNI de las redes sociales, está experimentando un crecimiento impresionante a pesar de la reciente caída del 15% de sus acciones. ¿Por qué es potencialmente un buen punto de entrada para los inversores? ¿Cuáles son los puntos fuertes únicos de Pinterest en comparación con sus competidores en el mercado de la publicidad?
El impulso de la IA
Céntrate en sus sólidos resultados financieros, su programa de recompra de acciones de 1.900 millones de dólares y su nueva función Performance+ que podría aumentar sus ingresos desde su presentación en septiembre del año pasado. La nueva herramienta basada en la inteligencia artificial, impulsa los resultados con el balance perfecto entre performance y control. "Deja que la IA y la automatización hagan todo el trabajo pesado que quieras, con una configuración personalizada para optimizar como prefieras", esta es su carta de presentación.
Pocos seguidores, mucha influencia
Con respecto a los usuarios, Pinterest es la 15.ª plataforma de redes sociales más popular en todo el mundo a partir de abril de 2024. Las cuatro primeras son, por descontado, Facebook, YouTube, WhatsApp e Instagram. (WhatsApp e Instagram están empatados en el tercer lugar). Aunque Pinterest puede no ser tan gigante como algunas de las otras redes sociales, eso no quiere decir que no valga la pena. De hecho, The 2025 Sprout Social Index™ encontró que el 42% de los consumidores tienen un perfil en la plataforma. Eso lo sitúa entre las 10 principales plataformas sociales donde los consumidores tienen un perfil.
Aunque Pinterest no tiene tantos usuarios como algunas de las redes sociales mayores, los ingresos siguen aumentando constantemente. El cuarto trimestre del 2024, finalmente alcanzó la marca de los mil millones de dólares, generando 1.150 millones de dólares en ingresos. Todo eso para decir, Pinterest es una plataforma rentable, lo que significa que es establo. Es una buena idea invertir en una estrategia de marketing de Pinterest para que podáis aprovechar esta plataforma. Cada año, Pinterest publica un nuevo informe "Pinterest Predictions". El informe incluye previsiones de las próximas tendencias basadas en las búsquedas y el comportamiento de los usuarios. Como los datos de la plataforma son tan fiables, este informe ha tenido una tasa de éxito del 80% durante cinco años consecutivos. Eso hace que Pinterest sea increíblemente útil para hacer un seguimiento de cómo están cambiando los intereses de vuestro público.