Cómo aprovechar la búsqueda de empleos con un análisis de habilidades que tienes en tu perfil comparado con la oferta de trabajo para la que estás interesado. ¿Cómo funciona? Primero debes abrir la oferta de trabajo, te dirá si eres top applicant y podrás comparar las habilidades requeridas con lo tuyo. Te dará información sobre los requisitos a través de 'match' que van de cero a cinco puntos para cada requisito. Pero también te recomendará las experiencias que necesitas para acabar de tener un perfil completo y cómo solicitar a recursos humanos tu solicitud para entrar a trabajar. Todo ello se desarrolla a través de la inteligencia artificial de LinkedIn que analiza las habilidades de cada uno para poder destacar en cada oferta de trabajo. De momento, ya está disponible para usuarios premium en inglés.

La información sobre Coincidencia de aptitudes te permite ver qué oportunidades laborales encajan bien comparando tu perfil con la descripción de empleo. Con esta información, puedes evaluar rápidamente si debes solicitar empleos en función de si tus aptitudes son adecuadas y potencialmente ahorrar tiempo en la búsqueda.

¿Qué te permite?

Verás la cantidad de aptitudes que tienes que coinciden con los requisitos de aptitudes del anuncio de empleo. Aparecerá «X de Y aptitudes encajan con tu perfil», donde «X» hace referencia a tus aptitudes e «Y» a la cantidad de aptitudes que requiere el empleo. Nota: Los requisitos de aptitudes laborales en la información sobre Coincidencia de aptitudes se pueden derivar de las aptitudes añadidas por el anunciante de empleo o de las aptitudes de LinkedIn identificadas en la descripción de empleo.

  • Aptitudes explícitas: aptitudes enumeradas en la sección Aptitudes de tu perfil. Obtén más información sobre cómo añadir las aptitudes explícitas que tienes para mejorar la información sobre Coincidencia de aptitudes mediante el artículo vinculado a continuación.
  • Aptitudes implícitas: aptitudes que se extraen del texto dentro de cualquier sección de tu perfil, como el resumen, la descripción del puesto, el cargo y el titular. Las aptitudes implícitas son aptitudes adicionales que no se pueden editar directamente. Cualquier aptitud en la lista de coincidencias que no hayas añadido tú se considera «aptitud implícita». 

Los técnicos de selección de personal conocerán el estado de tu «coincidencia de aptitudes» cuando busquen candidatos con el filtro de Coincidencia de aptitudes. Recomendamos actualizar tu perfil con la información más reciente y descriptiva de tu perfil para mejorar tus posibilidades de que tus aptitudes coincidan con las necesarias para un empleo. Puedes añadir las aptitudes que faltan directamente desde la información sobre Coincidencia de aptitudes. Además, asegúrate de activar las notificaciones de la aplicación móvil de LinkedIn en tu teléfono para recibir notificaciones instantáneas de empleos que coincidan con tus aptitudes.