Sergi Sagàs, Socio y Director de Innovación de Hyperreal, se define como una persona curiosa y ganas de aprender. Siempre quería ir a los Estados Unidos y hacer cine y, el año 1994, cumplió su sueño trabajando por Disney en el departamento de grafismo, donde todo el trabajo mayoritario era manual. Posteriormente vendría Sony o Mediapro. Desde entonces, ha dado un giro radical su vida hacia la digitalización. Mientras la IA generativa amenaza con emularlo todo, desde como sonamos hasta como nos vemos, el debate sobre la propiedad de la identidad digital es más urgente que nunca. Sagàs ha acabado coliderando Hyperreal, una empresa con talento catalán, pero radicada a los Estados Unidos. Desde lo Empordà, donde él ha conseguido trabajar a la distancia, nos atiende en este primer videpodcast.

La emprendeduría es el sello que define a Sagàs, pero también a su empresa Hyperreal. Así pues, empieza con un liderazgo innovador que revolucionó la industria de la animación y fue pionero en el negocio de los humanos digitales en películas de gran éxito y videojuegos superventas, con éxitos reconocidos por la Motion Picture Academy of Arts and Sciences, el Advanced Imaging Society y la Visual Effects Society.

¿Cómo se emprende?

Actualmente, han conseguido establecer los estándares, construido los canales, creado una fuerza laboral y superado las expectativas de los directores y productores más exigentes una vez y otra. "Creamos humanos digitales, réplicas de humanos orgánicos," esta es la mejor definición del producto que ofrece Hyperreal que nos da. A partir de aquí, el rasgo diferencial es cómo han sabido reaprovechar la creación de estos humanos digitales, dar una continuidad a los proyectos y ahorrar costes que, actualmente, consideran innecesarios en el mundo audiovisual y del cine en general. El alcance de las empresas que piden los servicios se ha hecho extensa en los deportes, el teatro, la televisión, las celebrities y todas las empresas que quieren tener presencia online. Por eso, actualmente, Hyperreal ya es toda una plataforma de representación.

La clave del éxito también radica en saber de quién te rodeas. Así pues, han sabido incorporar un equipo ejecutivo de experimentados profesionales de negocios con experiencia en la gestión de empresas internacionales y el diseño de innovaciones para empresas de tecnología y medios líderes en la industria con impacto, alcance y conectividad global. El propósito y visión singular son construir la plataforma y el negocio de próxima generación para el sector de identidad digital con el conjunto más amplio de capacidades interoperables y activos de la más alta calidad. Primero, desarrollan la infraestructura y el negocio para creadores y talentos de primera línea, después SaaS B2B con identidades digitales corporativas sintéticas y, finalmente, nuestra línea SaaS B2C de identidades multiplataforma personalizables para todo el mundo. Tal como explica Sagas, la pandemia marca un punto de inflexión en el éxito de Hyperreal. Conoce como encontrar las oportunidades donde, aparentemente parece que no existen, con la primera píldora de Empren-IA, un videopodcast patrocinado por Alina IA.