Google ha hecho efectivo el anuncio de abrir el acceso a todas sus herramientas de inteligencia artificial en todas las aplicaciones de Workspace. Eso significa que podrás usar a Gemini en Gmail, Calendario, Documentos, Hoja de Cálculo y más. El gigante tecnológico eliminó la cuota de pago para acceder a su IA. A partir de aquí, es importante conocer los límites de tu privacidad y ser consciente que puedes desactivar esta función si no quieres que la IA rastree tus contenidos personales para ofrecerte el servicio gratuito que, de momento, ofrece a todos los usuarios. Pese a ello, si la apuesta es integrar la IA de Gemini, te detallamos todo lo que le puedes pedir:
Tratamiento de tus datos
Como tu asistente, Gemini también procesa, de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. Se abre en una ventana nueva, información de tus dispositivos y servicios para entenderte, responderte y ayudarte a hacer todo tipo de cosas. Por ejemplo, Gemini accede a determinados permisos y datos del sistema (también a través del Asistente de Google), como el marcador de teléfono, los registros de llamadas y mensajes y los contactos (para que puedas comunicarte con ellos). También accede a aplicaciones instaladas como Reloj, el idioma preferido (para ayudarte a hablar con Gemini) y al contenido en pantalla (para ayudarte a realizar las acciones necesarias). También accede a información de contexto de dispositivos y servicios que usas con Gemini y con el Asistente de Google (como los nombres de dispositivos domésticos inteligentes o listas de reproducción).
Gemini se ayuda del asistente de Google
Gemini obtiene ayuda del Asistente de Google para cosas como controlar tus dispositivos y poner alarmas. Cuando Gemini depende del Asistente de Google, se aplican algunos ajustes del Asistente de Google, como el ajuste Resultados personales, que puedes controlar en los ajustes de Gemini. Con el ajuste Resultados personales puedes recibir información específica para ti, como tus recordatorios, y usar elementos como tus solicitudes de llamada anteriores para ayudarte a elegir el contacto adecuado. Para ayudarte con la calidad de las comunicaciones cuando cambias del Asistente de Google a Gemini, se podría importar tu historial reciente de solicitudes de comunicación del Asistente (por ejemplo, “Envía un mensaje de WhatsApp a Sandra”) a la actividad en las aplicaciones de Gemini en algunas zonas. Consulta más informaciónSe abre en una ventana nueva.
¿Cómo puedes hablar con Gemini?
Si “Hey Google” y Voice MatchSe abre en una ventana nueva (con la tecnología del Asistente de Google) están activados en tu configuración, puedes hablar con Gemini o con el Asistente de Google (el que esté activadoSe abre en una ventana nueva) con solo usar la voz. Gemini puede activarse aunque no sea tu intención. Esto puede ocurrir si oye un sonido parecido a “Hey Google” o si lo activas por error de forma táctil. Si Gemini responde, considerará lo que le digas como una activación normal.
Funciones complementarias
Puedes utilizar varias funciones opcionales en las aplicaciones de Gemini. Cuando utilizas estas funciones complementarias (como los Gems), los datos adicionales que proporcionas (como los nombres de los Gems y las instrucciones personalizadas) se recogen y utilizan de conformidad con este aviso y con nuestra Política de PrivacidadSe abre en una ventana nueva, incluyendo para mejorar la IA de Google con la ayuda de revisores humanos.
Cosas que debes saber
- Las aplicaciones de Gemini son una nueva tecnología. Están en continua evolución y, a veces, pueden proporcionar información inexacta, ofensiva o inapropiada que no representa las opiniones de Google.
- No uses las respuestas de las aplicaciones de Gemini como asesoramiento médico, legal, financiero ni profesional de ningún tipo.
- Tus comentariosSe abre en una ventana nueva ayudarán a mejorar las aplicaciones de Gemini.
- Google trata tus datos de voz y audio si hablas con las aplicaciones de Gemini, pero, de manera predeterminada, esta información no se guarda en los servidores de Google.