Las aplicaciones como Instagram, Linkedin o Snapchat intentan sobrevivir con la irrupción de la IA. Google o Apple son abanderadas, pero las otras lo siguen de bien cerca. Meta ya se ha avanzado hace días y Snapchat, ahora también. Pese a que hace tres años inició los primeros progresos con la inteligencia artificial, es ahora que la aplicación quiere dar un paso más significativo. Así pues, la compañía ha presentado una herramienta de generación de texto a vídeo para los creadores en su plataforma. Pronto, no habrá excusa para enviar instantáneas en blanco aburridas, ya que podréis hacer instantáneas interesantes solo escribiendo y, eventualmente, también con indicaciones de imagen. Se trata de una herramienta de generación de vídeos de IA para creadores prémium. La herramienta, disponible en versión beta en la web, os permitirá crear vídeos a partir de texto y próximamente a partir de imágenes. Snapchat busca competir con gigantes como OpenAI y Adobe.

¿Cómo mejora a Instagram?

A efectos prácticos, ofrece a los creadores otra manera de mostrar su imaginación escribiendo un mensaje (cómo lo haríais con los generadores de imágenes de IA) y convirtiéndolo en un vídeo. Eso fue posible gracias al modelo de vídeo interno de la empresa. Las capacidades d'IA generativa de Snapchat lo diferencian de competidores como Instagram, que solo ofrece un sencillo chat de IA. Combinado con el otras mejoras de la IA, Snapchat podría ver un aumento de popularidad, potencialmente subiendo de su posición actual como la novena plataforma social más popular según Statista. Por otra parte, también presenta un rediseño importante de aplicaciones, despliega más herramientas con inteligencia artificial. La actualización acerca las historias a las conversaciones y hace que el descubrimiento de contenido sea más intuitivo.

En estos momentos, parece que la función solo está disponible para seleccionar creadores a Snapchat con planes para extenderla a más creadores pronto. Los creadores de Snapchat son cuentas que publican historias de manera activa en un perfil público y han aumentado al público. En otras palabras, no todo el mundo puede utilizar esta función. Al menos todavía no. Snapchat tampoco ha publicado vídeos hechos por el modelo, así que todavía no sabemos cómo es. Sin embargo, no tendría que pasar mucho antes de poder comparar esta nueva herramienta con otras aplicaciones dedicadas de texto a vídeo como la de Google.

Otras funciones

Además de eso, Snapchat también ha lanzado un nuevo AY Lens que permite a los usuarios aparecer como sus personas grandes. Snapchat Recollections, que está disponible para los suscriptores de Snapchat+, ahora admitirá subtítulos y Lenses d'IA. Además, My AI, el chatbot nativo de la compañía, también está recibiendo mejoras y puede hacer varias tareas nuevas. Snapchat afirma que ahora los usuarios pueden resolver problemas más complejos, interpretar señales de estacionamiento, traducir menús en idiomas extranjeros, identificar plantas únicas y más con My AI. Finalmente, la empresa también se está asociando con OpenAI para brindar a los desarrolladores acceso a modelos de lenguaje mayores (LLM) multimodales para permitirles crear más lentes que reconozcan objetos y brinden más contexto.