Telefónica Tech sigue dando pasos firmes para ampliar el uso de la inteligencia artificial en el mundo empresarial. La empresa tecnológica ha lanzado la 'Plataforma Telefónica Tech Gen AY' para ayudar a las organizaciones a crear asistentes virtuales personalizables capaces de resolver consultas complejas, automatizar tareas repetitivas y optimizar los procesos internos mediante una interfaz clara e intuitiva. La plataforma, creado con Altostratus parte de Telefónica Tech, está diseñada para que cualquier clase de organización se pueda beneficiar de esta tecnología de manera rápida y sencilla. Gracias a su capacidad 'Plug & Play', no requiere configuraciones complejas y ofrece a los clientes acceso a las versiones más avanzadas de los principales 'Large Language Models (LLM)', proporcionando potencia, adaptabilidad y flexibilidad sin comprometer el control de la información (eso estará a la infraestructura del cliente).
'Telefónica Tech Gen AY Platform' se adapta a las necesidades específicas de los clientes de una manera ágil y eficiente. Puede ser utilizado por múltiples usuarios simultáneamente y una de sus principales características es la amplia colección de centenares de herramientas con las cuales se puede integrar (repositorios de información, herramientas de comunicación y aplicaciones empresariales). Gracias a sus capacidades avanzadas, la plataforma permite a las organizaciones mejorar el servicio al cliente, anticiparse a las tendencias mediante el análisis avanzado de datos y aumentar la productividad en áreas clave como la gestión de recursos humanos o la planificación financiera. Eso libera tiempo y recursos para que puedan centrarse en actividades estratégicas que impulsen el crecimiento empresarial. Elena Gil Lizasoain, directora de IA y Datos de Telefónica Tech para España y América, dijo: "Esta nueva plataforma se creó con el objetivo de impulsar el uso de la IA generativa en todo tipo de organizaciones, independientemente de la medida y el nivel técnico de los usuarios, y popularizar el uso de asistentes virtuales personalizados para transformar las empresas y hacerlas más eficientes y resilientes".
Una solución agnóstica, escalable y segura
La plataforma destaca por su carácter agnóstico, ya que es compatible con diferentes tecnologías de hiperescala, y sus capacidades se integran y operan con la tecnología del cliente. También permite la conexión mediante APIO, adaptándose a las necesidades específicas de cada empresa para la ejecución de acciones o procesos. El lanzamiento de la 'Plataforma Telefónica Tech Gen AY' amplía las capacidades de Telefónica Tech para ofrecer servicios de inteligencia artificial en el mundo empresarial. La empresa cuenta actualmente con más de 400 profesionales dedicados a la investigación, desarrollo y aplicaciones de casos de uso basados en esta tecnología de un total de diez centros especializados situados en España, el Reino Unido, Europa central y América, hecho que le permite complementar la implantación de esta solución con sus servicios profesionales para ayudar a las organizaciones a desarrollar asistentes y agentes personalizados que se adapten a las necesidades operativas de cada negocio.