Toys 'R' Os ha lanzado la primera comunicación de marca utilizando Sora, herramienta de OpenAI. Aunque este anuncio fue al público norteamericano, el impacto positivo ha generado que se vuelva a hablar de una tienda multimarca de juguetes que había quedado prácticamente desaparecida u obsoleta en el continente europeo. En esta pieza, desarrollada por Toys 'R' Us Studio, en colaboración con Native Foreign, explica la historia del fundador, Charles Lazarus, y su ambición para transformar las jugueterías, junto con la mascota de la compañía, Geoffrey la jirafa. El vídeo ha sido estrenado en Cannes 2024 y está disponible a la web de la marca, con teasers compartidos en sus canales digitales.

Objetivo: desvanecer la crisis de la última década

Desde que la marca fue adquirida por PRG Retail Group en el 2022, cuenta con 35 tiendas en España y 12 en Portugal. Este año se prevén tres nuevas aperturas de tiendas multi-formato, que abarquen desde el embarazo hasta la infancia. Y parece que el final de la crisis de la década pasada empieza a visionarse, a pesar de no haber recuperado los beneficios millonarios. Nik Kleverov, director creativo de Native Foreign, dijo que Sora permitió que los equipos hicieran el anuncio "con una velocidad y una eficiencia notables". Mediante Sora, Toys "R" Us Studios y Native Foreign pudieron hacer el anuncio "en pocas semanas, condensando centenares de planes interactivos hasta un par de docenas," dijeron las empresas. Aunque el anuncio se creó casi completamente con la herramienta de vídeo AY, los equipos también utilizaron efectos visuales correctivos y compusieron música originalmente.

El anuncio de Toys "R" os Llega en un momento en que las industrias creativas están luchando con cómo la aparición de l'IA generativa afectará a su trabajo. El uso de la IA fue una parte central de la huelga de escritores de Hollywood el verano pasado. Nik Kleverov, director creativo de Native Foreign, dijo a CNN que el proceso de trabajar con Sora también fue una mezcla de facilidad y rapidez. "Todo lo que ves se creó con texto, pero algunas fotografías se juntaban más rápidamente que otros; algunos tomaron más iteraciones", dijo. "El bloqueo, el aspecto del personaje, lo que llevan, la emoción, el fondo, tiene que ser un baile perfecto. A veces creabas alguna cosa que era casi correcto y otras veces no tan acertada". El acuerdo alcanzado entre escritores y estudios incluía no permitir que la IA "escriba o reescriba material literario", no considerar la escritura generada por IA como "material fuente" y no obligar a los escritores a utilizar IA en su trabajo a no ser que lo quieran. No obstante, Kleverov dijo en un comunicado que tanto la industria creativa como la juguetería "están experimentando un renacimiento y que la empresa era "la marca perfecta para adoptar esta estrategia de IA".

¿Y qué hace Sora?

Por su parte, Sora se mostró por primera vez en el mundo en febrero con OpenAI promocionando su capacidad para crear vídeos con órdenes de texto sencillas que incluyen varios caracteres, tipos de movimiento específicos y fondos detallados. OpenAI no ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial de Sora, pero se rumorea que puede estar disponible para el público a finales de verano.