Nuevo videotip sobre las funcionalidades con inteligencia artificial que ofrece LinkedIn. Y, en este caso, hablaremos de contenido. ¿Tenemos millones de usuarios por todo el mundo, pero como hacerse notar dentro de LinkedIn? La IA generativa también ayuda a través de la redacción de un puesto y es vital escribir siempre, como mínimo, 20 palabras. A partir de aquí es cuando LinkedIn te ayuda y te facilita compartir lo que quieres publicitar, sea un acontecimiento interesante o una reflexión, así como regenerar el puesto o publicación gracias a la IA.

Los caracteres y su rédito

Pero la IA generativa de LinkedIn va más allá. También te dirá los hashtags que puedes incluir dentro y, que sepas, que están muy seguidos en nuestras redes. Así pues, a partir de los 20 caracteres, recuérdalo: LinkedIn te premia y te ayuda. Pero como decimos siempre, es una ayuda que funciona como un complemento a tu valor y potencial. Así pues, sigues siendo el amo y señor de tu publicación para decidir cuándo y cómo publicarlo. Además, la versión prémium ya está disponible en inglés y a partir de este próximo año 2025, también lo tendrás en la versión en castellano.

Más allá de estos aspectos, los tres objetivos más habituales de una campaña de marketing son:

Dar a conocer la marca (fase inicial del proceso de marketing)
Mejorar la percepción de la marca y la interacción (fase intermedia del proceso de marketing)
Generar leads y conversiones (fase final del proceso de marketing)

Determinad los indicadores clave en función del objetivo de vuestra campaña

Si queréis aumentar la visibilidad de vuestra marca, necesitad generar muchas visualizaciones y suscitar interés (cosa que se traduce en clics en los anuncios). Centraos en estos indicadores:

Clics: el número de clics a los enlaces de vuestro anuncio.
Impresiones: el número a veces que la gente ha visto tu anuncio.
Porcentaje de clics (CTR): el número de clics dividido entre las impresiones.
Tasa de interacción media: la interacción total (clics de pago y gratuitos) dividida entre las impresiones. Las interacciones pueden incluir acciones sociales como recomendaciones, comentarios o veces compartidos.