Los modelos Volkswagen que cuentan con el sistema de información y entretenimiento de nueva generación ahora también están equipados con inteligencia artificial (IA) de ChatGPT, según explica el fabricante de vehículos alemán en un comunicado este viernes.
Esta herramienta de búsqueda basada en IA está disponible en todos los nuevos vehículos de la familia totalmente eléctrica ID, así como en los nuevos Golf, Tiguan y Passat.
La marca indica que se puede acceder a ella usando el asistente de voz IDA y ofrece una gama de nuevas opciones "que van mucho más allá del control por voz disponible anteriormente". Como ejemplo, señala que los clientes ahora pueden escuchar los resultados de búsqueda y pueden interactuar con el coche utilizando lenguaje natural.
No se necesita una cuenta adicional
Volkswagen también explica que sus clientes que tengan una cuenta existente para VW Connect/VW Connect Plus pueden utilizar el asistente de voz IDA como de costumbre y no requieren acceso adicional ni una aplicación adicional. El grupo alemán también destaca que en enero de 2024, Volkswagen presentó los primeros vehículos con ChatGPT integrado en el asistente de voz IDA en la feria CES 2024 de electrónica.
Actualmente, la tecnología está disponible en los idiomas del sistema: inglés de EE.UU., inglés de Reino Unido, español, checo y alemán. Su uso en vehículos Volkswagen ha sido posible gracias a una colaboración con Cerence, empresa de soluciones de inteligencia artificial para automóviles, y su Cerence Chat Pro, que utiliza una variedad de fuentes, incluido ChatGPT, para permitir que IDA proporcione respuestas precisas y relevantes a casi todas las preguntas imaginables.
"Volkswagen tiene una larga tradición de democratizar tecnologías. Como fabricante de volumen, hacemos que estas tecnologías sean accesibles para una gran cantidad de personas. Al integrar de manera fluida ChatGPT en el 'backend' de nuestro asistente de voz, ahora ofrecemos a los conductores la oportunidad de usar esta inteligencia artificial a diario", señala el miembro del Consejo de Administración de la Marca responsable de Desarrollo, Kai Grünitz.