Marc Zuckerberg acaba de presentar Meta AY, la última tecnología de generación de imágenes de Meta AY que coge tus ideas creativas y las transforma en realidad. Utilizad Meta AY como socio creativo para provocar inspiración, animar vuestras creaciones y hacer realidad vuestras visiones artísticas más salvajes. Y ahora puedes verte con una luz completamente nueva con imagina te a ti mismo a través de Beta, tan solo disponible en Estados Unidos en este último caso. A pesar de todo, de momento, la aplicación de la IA en las redes de Whatsapp, Instagram y Facebook no es viable al conjunto de la Unión Europea porque la Comisión considera que hay peligros de privacidad que se tienen que tratar previamente.

En una carta de presentación, Zuckerberg niega la mayor y dedica buena parte de su escrito a defender las bondades de Meta AY. "Hoy estamos dando los siguientes pasos para que la IA de código abierto se convierta en el estándar del sector. Estamos lanzando Llama 3.1 405B, el primer modelo de IA de código abierto de nivel fronterizo, así como modelos nuevos y mejorados Llama 3.1 70B y 8B. Además de tener un coste/rendimiento significativamente mejor en relación con los modelos cerrados, el hecho de que el modelo 405B esté abierto lo convertirá en la mejor opción para ajustar y destilar modelos más pequeños". Más allá de lanzar de estos modelos, la compañía de Zuckerberg está trabajando con una serie de empresas para hacer crecer el ecosistema más amplio. Amazon, Databricks y NVIDIA, las cuales están lanzando conjuntos completos de servicios para dar apoyo a los desarrolladores que ajustan y destilan sus propios modelos. Innovadores como Groq han creado una inferencia de baja latencia y de bajo coste para todos los nuevos modelos. Los modelos estarán disponibles en todas las nubes principales, incluidos AWS, Azure, Google, Oracle y más. Empresas como Scale.AI, Dell, Deloitte y otros están preparadas para ayudar a las empresas a adoptar Llama y entrenar modelos personalizados con sus propios datos. A medida que la comunidad crece y más empresas desarrollan nuevos servicios, colectivamente podemos hacer de Llama el estándar del sector y ofrecer los beneficios de la IA a todo el mundo.

Zuckerberg se defiende

"El modelo de negocio de Meta consiste en construir las mejores experiencias y servicios para las personas. Para hacerlo, tenemos que asegurarnos de que siempre tenemos acceso a la mejor tecnología y que no estamos cerrados en el ecosistema cerrado de un competidor donde puedan restringir lo que construimos. Una de mis experiencias formativas ha sido construir nuestros servicios limitados por lo que Apple nos permitirá construir a sus plataformas. Entre la manera en que tributan a los desarrolladores, las reglas arbitrarias que aplican y todas las innovaciones de producto que bloquean del envío, está claro que Meta y muchas otras empresas se verían liberadas para crear servicios mucho mejores para la gente si pudiéramos crear las mejores versiones de nuestros productos y competidores no fueron capaces de restringir lo que podíamos construir. A nivel filosófico, esta es una de las principales razones por las cuales creo tan firmemente en la construcción de ecosistemas abiertos en IA y AR/VR para la próxima generación de informática", ha asegurado Zuckerberg.

A grandes rasgos, Meta no es diferente, construyendo el nombre Meta AY poco imaginativo en un chatbot parecido a Google Gemini con capacidades típicas como resultados de búsqueda inmediatos, respuestas contextuales y generación de imágenes, pero todo dentro de los límites de las plataformas de redes sociales de Meta, incluidas las del mundo. la aplicación de chat más utilizada, WhatsApp. Bien, la compañía acaba de anunciar que Meta AY ahora es multilingüe, más inteligente y mejor en la generación de imágenes. Meta AY está diseñado para ofrecer capacidades de ChatGPT y Gemini-rivaling directamente dentro de las aplicaciones Meta, de manera que los usuarios no necesitan salir de las plataformas de redes sociales para utilizar AY para obtener una respuesta u otra asistencia. En WhatsApp, los usuarios simplemente pueden añadir @MetaAI antes de su consulta o solicitud, y la IA responderá al chat, como un participante etiquetado en una conversación. También podéis entrar en un chat con Meta AY a WhatsApp, como lo haríais a la aplicación ChatGPT, para conversaciones más detalladas donde os podríais beneficiar de ventanas de contexto más largas. Ahora, WhatsApp acaba de compartir que Meta AY está recibiendo una actualización, desbloqueando nuevas funciones como la edición de imágenes y fotografías rediseñadas con inteligencia artificial, y llevando el servicio en algunas regiones más del mundo.