La firma de moda inteligente y sostenible Sepiia ha desembarcado en Catalunya con una primera tienda en Barcelona. La marca ha elegido Rambla Catalunya para subir la persiana de su negocio en la capital catalana, en un establecimiento de 185 metros cuadrados de superficie y en el que ha invertido 50.000 euros. Esta es la segunda tienda que Sepiia abre en España, tras una primera inauguración en Madrid.
El comercio, situado en el número 89 de la vía barcelonesa, cuenta con media docena de trabajadores y ofrece productos tanto masculinos como femeninos. Además, la empresa da la posibilidad de llevar a la tienda las piezas que ya no se utilizan para poderlas reciclar y, a su vez, el cliente es compensado con descuentos para las siguientes compras. "Para nosotros es fundamental cerrar el círculo, hacer prendas recicladas y que más tarde, cuando ya no se puedan usar más, se puedan reciclar de nuevo", apuntan desde la compañía. De hecho, desde la marca alegan que una camisa de Sepiia comparada con una camiseta de algodón ahorra más de un 99% de agua en el proceso de fabricación.
Moda sostenible e inteligente
Para explicar el proceso de fabricación, el comercio de Barcelona cuenta con una instalación donde se puede ver cómo se crea cada pieza: desde la materia 100% reciclada hasta cómo se transforma el hilo con tecnología. En este sentido, el cliente puede ver cómo funciona el secado rápido, la tecnología antibacteriana y cómo los tejidos se pueden reciclar. Entre los materiales con los que se fabrica la ropa de Sepiia destacan la fibra de poliéster antibacteriana reciclada o fibras de poliamidas antibacterianas recicladas.
Expansión internacional
En cuanto a las próximas tiendas, el fundador y consejero delegado de la empresa, Federico Sainz de Robles, alega que "quiere seguir expandiéndose" y que seguramente la próxima apertura será en el mercado internacional, aunque no ha concretado la ubicación exacta.
Barcelona representa el 20% de las ventas que se hacen a través del e-commerce de Sepiia, por lo que la firma prevé que la tienda de la capital catalana sea rentable antes de acabar el año. Su objetivo para el retail es que suponga el 12% de la facturación total, que estiman que sea superior a los cinco millones de euros en 2023. "Para nosotros esta apertura es un paso fundamental para la consolidación de la marca. Tras la apertura en Madrid, la flagship store de Barcelona es un escaparate único donde poder acercar nuestra innovación a un público nacional e internacional e impulsar de este modo la expansión de Sepiia", ha asegurado el CEO del negocio.
Ropa que no hace olor y no se arruga
La start-up nació en 2016 en Lanzadera con el objetivo de crear ropa que no hiciera olor ni se arrugara. La primera colección salió a la luz dos años más tarde a través de su canal online y posteriormente apostó por el retail, con una primera tienda en la capital. Su propósito es hacer moda cómoda, duradera y de fácil cuidado con materiales innovadores y sostenibles. La compañía produce en España y Portugal y cuenta con una treintena de trabajadores y más de una docena de proveedores. La start-up cerró en febrero de 2023 una ronda de financiación de 2,3 millones de euros, liderada por inversores del Fondo Bolsa Social y Faraday y ha sido galardonada con múltiples premios.