El futuro del coche eléctrico pasa por la carga ultrarrápida. Difícilmente se puede generalizar su uso si cada vez que se tiene que cargar, hay que dedicarle horas. Muchas energéticas están apostando por esta tecnología, y la que ha tomado la delantera es Moeve, que ha alcanzado las 100 estaciones de servicio con puntos de carga ultrarrápida.

La empresa que dirige Maarten Wetselaar ha anunciado este viernes que ha llegado al centenar de estaciones de servicio con puntos de carga de, como mínimo, 150kW. Estos cargadores ultrarrápidos son capaces de cargar el 80% de la batería de un coche eléctrico en entre 10 y 20 minutos, en función del modelo. Moeve ha destacado que es líder del sector con esta infraestructura y potencia.

De las 100 estaciones de servicio, unas setenta están en el Estado español y el resto, en Portugal. La empresa ha explicado que cubren cinco de las principales arterias de la Península Ibérica: el Corredor del Mediterráneo, la Ruta de la Plata, la ruta de Portugal a Francia y las principales autopistas portuguesas. En total, se trata de 220 puntos de carga de alta potencia que ya están en funcionamiento, más 200 que están pendientes de autorización.

“Aprovechamos todo el potencial de nuestra red, con estaciones ubicadas en lugares estratégicos, para desplegar puntos de carga accesibles para el usuario del vehículo eléctrico. También queremos ser reconocidos como un operador de calidad y dar a nuestros clientes la mejor experiencia posible a través de la carga ultrarrápida, sinónimo de ahorro de tiempo”, ha dicho Isabel Gorgoso, directora de New Mobility de Moeve, que ha destacado que “la compañía avanza en su objetivo de impulsar una movilidad sostenible”.

Los clientes de Moeve tienen acceso a 7.500 puntos de carga en España y 90.000 en el resto de Europa, gracias a las alianzas de la empresa con otros operadores. En cuanto específicamente a los ultrarrápidos, el sábado al mediodía es el momento de mayor uso en el Estado, mientras que en Portugal es el domingo por la tarde. El tiempo medio de carga para una potencia media de 68kW es de 33 minutos.