Lanzadera, la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, inicia este lunes su programa de aceleración de septiembre con más de 150 start-ups seleccionadas, lo que la convierte en la selección más numerosa de su historia, según ha informado la entidad en un comunicado.
Las empresas elegidas por Lanzadera están innovando en sectores como la salud, el deporte, la moda, la formación, la agricultura o los recursos humanos, entre otros. "Es todo un reto recibir a más de 150 nuevas empresas, pero estoy convencida de que las start-ups impulsarán su crecimiento aquí y de que sabrán aprovechar las sinergias que les ofrece un ecosistema único como el de Marina de Empresas", ha afirmado Marta Nogueras, directora general de Lanzadera. "Hemos seleccionado a emprendedores líderes que vienen a Lanzadera para aprender el modelo de gestión empresarial de Mercadona y que quieren aportar más valor a sus clientes a través de sus soluciones innovadoras", ha añadido.
Las start-ups permanecerán en Lanzadera por un período de seis meses
Las start-ups seleccionadas para el programa de aceleración serán impulsadas como mínimo durante un período de seis meses prorrogables y recibirán formación exclusiva sobre el modelo de Calidad Total, modelo de gestión empresarial clave para el éxito de Mercadona; apoyo y asesoramiento en sus necesidades de financiación o inversión; y mentorías personalizadas por parte de especialistas.
Además, en función de las necesidades, métricas y la madurez de cada empresa emergente, Lanzadera les realiza un diagnóstico y les prescribe un itinerario personalizado para cada emprendedor con el objetivo de ayudarles a crecer de una forma firme y sostenible. Las empresas, que acceden a este programa de aceleración gratuito, estarán instaladas físicamente en Marina de Empresas, situada en la Marina de València.
150 empresas seleccionadas
Entre las start-ups seleccionadas destaca Acctua, que ha desarrollado una solución de accesibilidad web para las personas con discapacidad; Sensify, que permite la monitorización y gestión de la cadena de frío en tiempo real utilizando tecnologías de IoT e IA, garantizando las condiciones óptimas de refrigeración; Sigme TopCare, que es una plataforma avanzada para la detección temprana y personalizada de enfermedades, mejorando la prevención y reduciendo costos en salud o Willbe, que es una plataforma para equipos comerciales B2B “todo en uno”: genera clientes potenciales, personaliza mensajes y analiza reuniones comerciales sincronizando con inteligencia artificial.
La incubadora y aceleradora de empresas Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.