La consultora Gellify se hace con Noba Ventures. La compañía tecnológica y de innovación italiana, con sede en España desde 2020 y especializada en procesos de transformación digital, ha adquirido una participación mayoritaria de NOBA, the Business Prototyping Company, especializada en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, servicios y modelos de negocio, con el objetivo de reforzar su presencia internacional

“Anunciamos la colaboración con una empresa internacional e innovadora como Noba. Sin duda, compartir los mismos mercados nos animará a combinar nuestras energías en busca de un desarrollo común”, indica Francesco Ferri, CEO de Gellify. “Esta sinergia se traducirá en un compromiso constante y un fuerte deseo de crecimiento, lo que nos permitirá lograr mejoras significativas tanto en nuestra oferta como en el desarrollo tecnológico”.

Expansión a nuevos sectores

En este sentido, el CEO de Gellify Iberia, Diego Fernández, añade que "estamos presentes en el mercado español desde hace casi cuatro años, apoyando la creación de hubs de innovación e impulsando iniciativas de cambio orientadas a la transformación digital. El número de empresas con alto potencial de desarrollo está creciendo, con un notable incremento de start-ups en los años postpandemia. Gellify se adentra en un contexto de rápida evolución en el que la nueva adquisición de Noba nos permitirá consolidar nuestra posición en el mercado español y expandirnos en sectores como el comercio minorista, la energía, los servicios financieros o la administración pública". 

“A lo largo de estos últimos seis años, hemos validado nuestro expertise en la investigación, definición y validación de nuevos servicios, productos y modelos de negocio para grandes marcas. Con la capacidad de desarrollo tecnológico de Gellify, además de la experiencia del grupo en venture building y consultoría estratégica, podremos acompañar a nuestros clientes también en la implementación de estos nuevos negocios a escala global”, señala Blai Carandell Saladich, CEO de NOBA.

Ampliación de servicios 

El Grupo Gellify, junto con sus filiales, registró unos ingresos de 40 millones de euros en 2023, con un Ebitda superior al 15%. Con la adquisición de la participación en Noba, Gellify pretende ampliar sus servicios de business prototyping y venture building y refuerza su posicionamiento en el mercado, ofreciendo servicios de innovación end-to-end a organizaciones públicas y privadas en un país donde el foco en lo digital está aumentando a gran velocidad. A finales del año pasado, Gellify cerró la adquisición de dos firmas italianas, Arad y Temsi también con el objetivo de seguir consolidándose y expandiéndose por el territorio. 

Noba, con unos ingresos de 2,1 millones de euros en 2023, trabaja con clientes internacionales de diferentes sectores como la industria farmacéutica, el sector manufacturero, alimentación y bebidas o la industria financiera y entre su porfolio de clientes se encuentran corporaciones como Danone, Nestlé, HP o Generali.

Por parte de Gellify, la operación ha sido dirigida por el bufete Gianni & Origoni, con un equipo encabezado por el Counsel Rodrigo Boccioletti y el Managing Associate Matteo Canonico en Italia, mientras que, en España, la compañía ha contado con el apoyo de Studio Garrigues. Por su parte, NOBA Ventures fue asistida en la operación por la abogada Blanca Alberich Porta, fundadora de Dcode Legal Advisor.