Cuideo pisa el acelerador. La start-up barcelonesa, que ofrece servicios para el cuidado de las personas mayores a domicilio, cierra el año con 8.500 nuevos clientes y con 55.000 familias atendidas. La firma fundada en 2016 ha incrementado su facturación bruta un 69% con respecto al año anterior y acabará el 2022 con unas ventas de 60 millones de euros. “Estamos muy orgullosos de la evolución y el crecimiento de la compañía en estos últimos años y de todo lo que está por llegar en los próximos meses. Los buenos resultados obtenidos en el 2022 nos ayudan a seguir trabajando muy duro para poder dar servicio al mayor número de personas posibles y continuar liderando el sector de manera indiscutible” han afirmado Adrià Buzón y Roberto Valdés, cofundadores de Cuideo.
En este último año, el negocio ha ayudado a más de 4.500 personas mayores y más de 5.000 cuidadores y cuidadoras han sido contratados a través de la plataforma. Desde sus inicios, hace seis años hasta día de hoy, la empresa ha atendido a más de 14.000 personas mayores, ha contratado a más de 9.000 cuidadores, regularizado más de 23.000 contratos ilegales o irregulares y ha aportado a la Seguridad Social en lo referente a la Regulación de Empleadas del Hogar (REEH) más de 20 millones de euros.
Ronda de 5 millones e integración de Felizvita
En julio de este año, el negocio fundado por Adrià Buzón y los hermanos Roberto y Alejandro Valdés levantó 5 millones de euros en una ronda de financiación serie B e integró a la empresa de cuidados a domicilio Felizvita. Con esta operación, Felizvita pasó a formar parte del grupo Cuideo, contando así con una plantilla de un millar de auxiliares contratados. Tras la unión, los cofundadores de Felizvita entraron a formar parte del equipo fundador de la firma. Así, Guillermo Molina ocupa el cargo de Chief Revenue Officer (CRO) liderando el área comercial de la start-up barcelonesa y el área de desarrollo de negocio (Business to Business) y Marta Cuesta encabeza la dirección de Recursos Humanos de Cuideo.
"En Cuideo llevamos tres años creciendo más de dos dígitos al año y estamos seguros de que esta sinergia nos permitirá seguir con este buen ritmo", afirmó Buzón tras la fusión. Por su parte, Guillermo Molina, cofundador y CEO de Felizvita apuntó que “la integración de Felizvita en Cuideo nos hace más fuertes de cara a cumplir con nuestro objetivo. La capilaridad de Cuideo a nivel nacional, unida a la propuesta de valor de la start-up Felizvita, permite una calidad de servicio y experiencia del usuario hasta ahora nunca conocida en el sector asistencial”.
Economía sumergida en los cuidados
Más allá de la integración, hace un par de meses la plataforma lanzó un nuevo servicio llamado "Trae a tu cuidador o cuidadora" para regularizar a las empleadas del hogar sin contrato. De hecho, la start-up nació con la misión de eliminar la economía sumergida en los cuidados a domicilio del país, un "mercado muy fragmentado y formado por muchas pequeñas empresas tradicionales", según los fundadores. "Cuideo es una plataforma tecnológica que ha conseguido revolucionar el sector de la tercera edad gracias a su propio sistema de matching entre profesionales y familias, y una fuerte inversión en marca como catalizador para dar confianza a los clientes. Como resultado, en menos de seis años se ha convertido en la empresa de referencia en España y en la marca más reconocida del sector", apuntan desde Cuideo los directivos.
En julio del 2021 lanzó Cuideo Assist, su primer wearable de salud y el dispositivo de teleasistencia más completo que hay en el mercado. En octubre del 2021 fue seleccionado por Google para participar en el programa de aceleración Google For Startups Accelerator, como una de las 15 startups más punteras a nivel internacional
Alcanzar la rentabilidad, objetivo para el 2023
Para el año que viene, la compañía barcelonesa tiene el objetivo de seguir incrementando el reconocimiento de la marca, abrir delegaciones físicas en ocho de las principales ciudades españolas, ofrecer un servicio con los estándares de calidad más altos del mercado, ampliar su red de cuidadores y cuidadoras con más de 6.000 nuevos profesionales y alcanzar la rentabilidad en el segundo trimestre del año.
El año pasado, la start-up facturó cinco millones de euros con los servicios SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio) y se prevé que acabe el año con 6,5 millones de euros con la fusión de Felizvita. Actualmente, esta parte constituye un 18% del volumen de facturación de Cuideo. Asimismo, en estas últimas semanas también se ha asentado en Madrid con la apertura de su primera oficina en la capital que, junto con la de Barcelona, suman más de 120 personas.