Wallapop, la plataforma para el comercio de productos de segunda mano entre particulares, ha captado otros 20 millones de euros que pretende destinar principalmente a impulsar su crecimiento en otros países del sur de Europa. Según ha detallado este miércoles la empresa tecnológica española a través de un comunicado, la inversión le ha llegado de la mano de AXIS, que se suma así al fondo de inversión europeo Korelya Capital, a Naver y a otros socios que ya han ido invirtiendo en la firma en sendas rondas de financiación en 2021 y 2023.
"Aspira a continuar consolidándose como plataforma líder en la reutilización de productos en el sur de Europa", explica la propia compañía, que recientemente cumplió 10 años de vida y que a través de estas rondas de financiación ha sido valorada en más de 800 millones. Wallapop ya está presente en Italia (desde 2021 y con 7,5 millones de descargas) y Portugal (2022, con un millón de descargas) y su objetivo pasa por impulsar aún más su presencia en ambos países.
En 2023 cerró con una facturación de 91 millones de euros, de forma que desde 2019 ha más que cuadruplicado sus ingresos. A falta de datos de 2023, en 2022 perdió 50 millones, algo que atribuyó a su esfuerzo inversor para crecer. Cuenta con 19 millones que, colectivamente, han dado una segunda vida a más de 640 millones de productos, publicando más de 100 millones de anuncios cada año.