La plataforma tecnológica de descubrimiento de ocio y entretenimiento en vivo Fever sigue obteniendo financiación a través de megarondas. La startup, que obtuvo el status de unicornio (superar los 1.000 millones de valor) el año pasado, ha recaudado 110 millones de dólares (101,239 millones de euros) en una ronda liderada por Goldman Sachs Asset Management y en la que también han participado Eurazeo, Convivialité Ventures, Goodwater Capital, Alignment Growth, Vitruvian Partners y Smash Capital.
No es la primera vez que el gigante nortemericano apuesta por la startup española. Ya en enero del año pasado, Fever dio entrada al brazo inversor de Goldman Sachs en una ronda donde captó 200 millones de euros. Una ronda en la que también participó el grupo de comunicación Atresmedia, pasando a controlar el 10% de la startup. Con esta ronda, la compañía alcanza los 1.800 millones de dólares (1.656 millones de euros) de valoración, según ha destacado Fever en un comunicado.
La compañía ha registrado la operación en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), donde se refleja una ampliación de capital por valor de 70 millones de dólares (64,42 millones de euros), de la que se han cubierto 68,5 millones (63 millones de euros) por parte de 12 inversores. Un portavoz de la compañía ha explicado que solo se refleja una parte de la operación, ya que el total asciende a esos 110 millones de dólares y se ejecuta en diferentes tramos y a través de distintas sociedades.
Consolidación en Estados Unidos
Fever nació con la misión democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento y ha desarrollado desde España una tecnología propia con la que inspira a su comunidad global a través de recomendaciones para descubrir lo mejor de su ciudad. La empresa nació en 2011 y fue fundada por Pep Gómez. Su actual equipo directivo está formado por Ignacio Bachiller, Alexandre Pérez Casares y Francisco Hein. De tener presencia en apenas tres ciudades, ha pasado a 80 ciudades de Europa, América, Asia y Oceania.
La nueva ronda de inversión llega después de que la Fever haya duplicado sus ingresos y consolidado su posición en Estados Unidos, donde reside su matriz. En este sentido, EE.UU. ya representa más del 50% de los ingresos del grupo. Es en el país norteamericano donde también la startup española aspira a una futura salida a bolsa.