El Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), ha certificado a 1.000 start-ups en menos de un año, según ha informado este miércoles el Ministerio dirigido por Jordi Hereu. Así, el certificado mejora la seguridad jurídica para el sector de las empresas emergentes en España y la posibilidad de que éstas puedan acogerse, entre otras ventajas, a los beneficios fiscales contemplados en la Ley de Start-ups.
El consejero delegado de Enisa, Borja Cabezón, ha señalado la cifra como "el reflejo de un éxito colectivo" que genera un sello distintivo de calidad, innovación y emprendimiento. Asimismo, Cabezón ha querido recalcar que, además de los beneficios fiscales que confiere contar con la certificación de empresa emergente, estas 1.000 empresas han sido las primeras en participar en un proceso "pionero" en toda Europa. "Somos una nación que nada tiene que envidiar al emprendimiento de los países de nuestro entorno", ha añadido Cabezón.
La certificación como empresa emergente es un proceso sencillo, rápido y gratuito para quien quiera emprender. "No lleva más de un mes en conseguirse" ha señalado Cabezón. Además, para comprobar de manera inmediata la evolución de las empresas certificadas, Enisa cuenta con un buscador en su web en el que se puede consultar diferentes datos como su estado, comunidad autónoma o la fecha de su certificación.