La compañía educativa GoStudent ha captado 95 millones de dólares (unos 87 millones de euros) adicionales en capital de acciones y deuda para impulsar su estrategia híbrida en el campo de la educación y duplicar la integración de la Inteligencia Artificial (IA). 

Un impulso que la empresa aprovechará para seguir potenciando las nuevas tecnologías para sus servicios online, mientras mantiene la parte offline con su oferta de clases particulares en formato presencial, creando así soluciones de aprendizaje personalizadas. La ronda de financiación ha contado con la participación de Deutsche Bank, e inversores como Left Lane Capital, DN Capital, Tencent, Prosus, DST, Coatue y Softbank Vision Fund 2, entre otros.

Apuesta por la IA en educación

Con esta operación, GoStudent quiere potenciar la inteligencia artificial en educación y crear herramientas basadas en esta tecnología. De hecho, un estudio publicado este año por la plataforma señala que el tamaño del mercado mundial de la IA en la educación podría alcanzar entre los 10.000 y los 20.000 millones de dólares en 2027. 

En este sentido, y poniendo el foco en los tutores de GoStudent, la compañía desarrollará un programa para generar lecciones basado en IA, y que se adaptará a los planes de estudio actuales. De este modo, los tutores podrán ahorrar una media de 15 minutos por clase. La empresa también introducirá en su plataforma el aprendizaje basado en contenidos de IA, lo que significa que los alumnos podrán estudiar entre clase y clase con materiales adaptados a sus necesidades específicas.

Aprendizaje híbrido

En lo que respecta al modelo de aprendizaje híbrido, la empresa también utilizará la captación para implementar soluciones mejoradas de aprendizaje híbrido en Alemania y Austria. Una estrategia que se alinea con la adquisición en diciembre de la compañía alemana de clases particulares en formato presencial Studienkreis. "Tras constatar que el 61% de los padres busca una combinación de apoyo educativo online y offline, ambas plataformas quieren ofrecer acceso a paquetes adaptados al estilo y las necesidades de aprendizaje de cada niño, que abarcarán clases particulares online, clases en grupo offline y sesiones a través de GoVR, la nueva plataforma de aprendizaje de idiomas en realidad virtual de GoStudent", ha apuntado la firma tras cerrar la ronda.

"Vemos a diario el impacto que el aprendizaje personalizado puede tener en la confianza de un niño", ha indicado el CEO y cofundador de GoStudent, Felix Ohswald, que ha añadido que "al ofrecer apoyo al estudio basado en inteligencia artificial o clases de realidad virtual en formato grupal, junto con las clases particulares presenciales, se puede crear una ruta de aprendizaje a medida para cada niño, preparándolo para su futuro". "Para nosotros, lo híbrido es garantizar el éxito del aprendizaje a largo plazo y una manera de adaptarnos a las necesidades de cada estudiante. Este aumento de capital nos garantiza aprovechar esta oportunidad y es un signo de confianza en que estamos en el buen camino para seguir impulsando el futuro de la educación", ha concluido el directivo. 

En esta línea, el consejero delegado y socio director de Left Lane Capital, Harley Miller, ha destacado: "Como uno de los primeros inversores de GoStudent, apoyamos la visión de la empresa". "El equipo ha perfeccionado su oferta básica de tutoría online, ha construido un modelo sostenible y ha crecido en toda Europa. A medida que GoStudent duplica sus capacidades de realidad virtual existentes, introduce herramientas inteligentes de IA e impulsa sinergias con Studienkreis. Vemos aún más potencial para completar su visión de tutoría híbrida offline y online, así como para introducir otras modalidades de aprendizaje habilitadas por la tecnología". 

Con oficina en Madrid desde 2021, la EdTech fundada en Viena en 2019, opera en 15 países, tiene más de 1.500 empleados y cada mes presta sus servicios a más de once millones de familias y se reservan más de un millón de clases particulares online en todo el mundo.