De la comida asiática a la argentina. Tras fundar la firma Instamaki en 2016, Alberto Bonhomme, uno de los fundadores de la start-up vendida a Glovo en 2019 por cinco millones de euros, ha dado un giro de 180 grados a su carrera profesional y ha decidido abrir Berto’s, un restaurante de milanesas. “Tenía claro que quería seguir en el mundo de la restauración y consideré, junto a mis otros dos socios, que la milanesa era un buen producto para comercializar”, apunta Bonhomme a este medio. El emprendedor no lo ha hecho solo, sino que arrancado el proyecto con dos socios más: Borja Ballesté, que venía de trabajar en el fondo de inversión en start-ups Inveready y Alex Puig, que trabajó anteriormente en Glovo.
El primer local que ha abierto la compañía se ubica en el número 535 de la avenida Diagonal de Barcelona y el objetivo es cerrar el año con un par de establecimientos más. “El segundo estará en Travessera de Gràcia y el tercero lo estamos tanteando, aunque también se ubicará en una zona céntrica y transitada de la ciudad”, señala el barcelonés. Con las nuevas aperturas, Bonhomme espera ampliar el equipo hasta las 25 personas.
Un millón de euros de facturación
Para este 2023, el emprendedor augura cerrar el año con un millón de euros de facturación y cocinar más de 70.000 milanesas. “La acogida ha sido muy buena y esperamos que así siga”, añade. En un plazo de cinco años, Bonhomme calcula abrir 50 locales repartidos entre Barcelona, Madrid, Valencia y otras ciudades de España. “La ambición es alta, pero apostamos por la restauración tradicional y los puntos físicos y cada vez hay más tendencia a ello”, confirma.
En este sentido, hace hincapié en que el 75% de los pedidos se hacen en restaurante y que el 25% restante es delivery. “Instamaki fue una cosa, ahora nos queremos aventurar y lanzarnos al retail. Todos los restaurantes tienen o tendrán sus mesas y también terraza”, aclara. “Tengo muy claro que el modelo de Berto’s será reproducible, escalable y que crezca de forma rápida”, informa Bonhomme.
Inversores y oferta
La inversión inicial del proyecto ha sido de 500.000 euros y entre los inversores se encuentran el influencer gastronómico de Barcelona Rafuel, el humorista David Callejón (popularmente conocido como David Guapo) y el fundador de Mantequerías Pirenaicas, Miguel Puchol, entre otros. El ticket medio ronda los 15 euros y asegura que el público objetivo es “muy variado”. “Desde gente joven que aprovecha para reunirse con sus amigos, hasta personal de oficina que se acerca para comer”. Asimismo, aclara que los fines de semana “esperamos contar con muchas familias”.
Más allá de las milanesas de pollo y de ternera elaboradas con la receta tradicional de Argentina (margarita, napolitana y la simple); como novedad, Berto's también ofrece versiones diferentes como la de queso de cabra y cebolla caramelizada, la trufada con huevo y la milanesa con sobrasada y miel. Como entrantes, en el restaurante cuentan con patatas fritas, sweet potatos y bacon cheese fries, además de tiras de pollo y alitas con salsa barbacoa japonesa. "Con el postre hemos querido innovar, hacer algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en los restaurantes", comentan desde la marca, y añaden que los clientes podrán degustar "churros fantasía" bañados en Nutella, nata, nubes, Lacasitos y coco rayado.
Compra de Instamaki
A finales de 2019, la compañía dirigida por Oscar Pierre compró la start-up barcelonesa Instamaki (compañía de reparto de comida japonesa a domicilio) por cinco millones de euros. La start-up contaba con cuatro cocinas: una ubicada en Sant Cugat del Vallès, una segunda en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, una tercera en Madrid y una cuarta en Valencia. Con la operación, Glovo fichó a los dos fundadores de Instamaki, Alberto Bonhomme y Jan Morell.