Kream acelera en España. La start-up de cosmética solar ha levantado 400.000 euros en una segunda ronda de financiación liderada por inversores y capital privado barcelonés, así como algunos de sus socios actuales. La marca fundada en 2021 de la mano de Joan Faura, Borja Blasco, Alex Rodés y Jordi Martínez, destinará los fondos obtenidos a aumentar su producción y a fortalecer su presencia en el mercado español, además de potenciar la internacionalización.

El negocio ofrece cremas con distintos niveles de protección solar, aceites y potenciadores de bronceado y recientemente ha lanzado un acondicionador bifásico para el cuidado del cabello, así como una crema facial SPF50. Kream está presente en puntos de venta de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Grecia y Portugal y a corto plazo el objetivo es crecer fuera de Europa. "En un año o dos calculamos aterrizar en México y estar presentes también en los Emiratos Árabes Unidos", argumenta Alex Rodés, uno de los fundadores de la start-up. En este sentido, el emprendedor agrega que "son países que están creciendo muy rápido y queremos estar presentes con nuestros productos" tanto en el canal B2B (business to business) como en B2C (business to consumer). 

Expansión internacional de Kream

En la hoja de ruta de la firma también está llegar a Estados Unidos, pero los empresarios reconocen que no es sencillo. "Hay que tener una buena estrategia y conocer bien el mercado para entrar allí", apunta Joan Faura, otro de los fundadores de la marca a este medio. "Tras esta segunda ronda de 400.000 euros vendrá otra más grande, donde la profesionalización será más alta y donde ya pondremos el foco en América", indica, aunque asegura que "no les obsesiona" y que en España tienen "mucho recorrido".

De hecho, ambos explican que el mercado español de cosmética solar ronda los 300 millones de euros anuales y que no acaparan ni el 1%. "Vamos paso a paso, estamos cumpliendo con nuestros objetivos y no nos obsesionamos"; matizan. 

Presencia en hoteles, farmacias y festivales

Los productos de Kream se venden a través de su página web y Amazon y recientemente ha apostado por el canal B2B. "Desde el primer día teníamos claro que queríamos estar tanto en puntos físicos como en otros negocios y competir con los mejores", alegan los emprendedores. Los artículos de la firma barcelonesa también se pueden adquirir en hoteles y beach clubs y en festivales como el Row, así como en más de 1.500 farmacias de toda España.

Actualmente, la marca cuenta con seis productos y la producción se lleva a cabo en Barcelona. El objetivo del negocio es lanzar entre dos y tres productos cada año y desarrollar nuevas referencias relacionadas con la cosmética solar. "Por ahora descartamos salir de esta línea, pero nunca digas nunca", aclara Faura.

1 millón de facturación

Desde su fundación, Kream ha crecido a un ritmo del 300% anual y tienen como objetivo superar el millón de euros de facturación este año. El público objetivo de la marca son millennials y generación Z y el ticket medio ronda los 30 euros. ¿Rentabilidad? Este 2023 prevén alcanzar el break even y auguran acabar el año con beneficios. Sin embargo, "no es su prioridad", sino que tienen en mente el "crecimiento sostenible". "Todas las áreas del negocio son rentables, pero ahora mismo lo que buscamos es afianzarnos en el mercado español y seguir creciendo", reconocen.