Poder acceder a herramientas tecnológicas al alcance solo de unos pocos e impulsar el crecimiento de pequeños y medianos restaurantes. Con este objetivo nace theRest, una consultora de delivery que ofrece soluciones que permiten a cualquier empresa de restauración acceder a material tecnológico que hasta ahora estaba al alcance solo de las grandes compañías. Fundada en noviembre de 2024, la misión de su CEO, Jeremías García-Seoane, es "democratizar la gestión del delivery".
“Una de las principales razones por la que los restaurantes no terminan de aprovechar su potencial de digitalización es por la falta de tiempo y el alto coste que eso supone” explica el emprendedor, que agrega que "queremos ser el descanso para el pequeño y mediano restaurante y que ellos se concentren en lo que mejor saben hacer mientras nosotros nos encargamos del resto".
La receta de theRest combina tecnología, experiencia y metodologías propias para dar un servicio accesible a los pequeños restauradores. “Si queremos que la tecnología gane penetración en la industria, hay que hacerla simple, accesible y con un retorno claro y rápido”, destaca García-Seoane. Desde la creación de menús optimizados hasta estrategias de franquicia, theRest asegura una transformación completa en el canal de delivery de los restaurantes.
¿Cómo funciona la plataforma?
La compañía, que cuenta con 16 empleados, garantiza una "óptima gestión" de delivery en todas sus fases, sobre todo a través del talento y la tecnología. “Queremos ser la Accenture del delivery”, aclara Jeremías. En un trimestre, theRest ya cuenta con clientes como Healthy Poke, Goiko, Gonzalez&Co, Deleito y La Martinuca.
¿Cómo funciona theRest? El método estratégico y operativo consiste en cuatro fases. La compañía realiza un análisis del negocio y, tras un diagnóstico y definir sus necesidades, se propone un plan de mejora personalizado que ellos mismos ejecutan y controlan. “El delivery es un punto débil para los restaurantes por su complejidad y bajos márgenes, lo cual exige un proceso de gestión muy preciso y de altísima calidad”, aclara Jeremías. En este sentido, theRest permite a los negocios obtener resultados en pocas semanas, y digitalizar por completo un restaurante en tres meses, transformando sus operaciones y preparándolo para competir en un entorno digital.
Expansión de theRest
De cara al futuro, el emprendedor buscará incrementar su presencia en las principales ciudades del país y contar con una cartera de 70 clientes activos a finales de año; actualmente cuenta con una veintena. Con una proyección de facturación de 1,5 millones de euros para finales de 2025, theRest busca liderar el sector de consultoría para la restauración en España, posicionándose como un "aliado imprescindible" para los restaurantes que deseen mejorar su servicio y adaptarse a las demandas del mercado actual.
“Creemos que la tecnología y la estrategia personalizada pueden marcar la diferencia. Nuestro propósito no es solo transformar negocios, sino también contribuir a la profesionalización de un sector clave para la economía. Buscamos ser ese socio de confianza que haga posible, lo que muchos restaurantes pensaban inalcanzable", acaba García-Seoane.
A medio plazo, desde la consultora aspiran a crecer en otros mercados europeos, para más tarde poder hacer el salto en América.