Nude Project suma y sigue. La marca de moda continúa con su apuesta por el retail, acaba de abrir su segunda tienda física en Valencia y se prepara para subir la persiana de un tercer comercio en Barcelona este año. El objetivo de la compañía fundada por Alex Benlloch y Bruno Casanovas es seguir contribuyendo a la “experiencia Nude” a través de los puntos físicos y llegar a su público objetivo a través del canal offline. El nuevo comercio en Valencia está situado en el número 1 de la calle Martínez Ferrando, una de las zonas estratégicas de la ciudad, y cuenta con 128 metros cuadrados de superficie. Con la apertura, Nude Project ha fichado a ocho personas, alcanzando así los 45 trabajadores en la empresa. La marca fundada en Barcelona ha invertido 170.000 euros en este nuevo proyecto y ha trabajado de la mano con el estudio “El Departamento”, especialista en diseño de espacios, con el que ya contaron para su primera tienda física en Madrid.

La marca cerrará 2022 con una facturación superior a los 11 millones de euros, lo que supone multiplicar por cuatro la cifra del ejercicio anterior y tiene previsto entrar en 8 ciudades españolas por medio del Nude Tour. De esta manera, más de 20.000 personas de ciudades como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao o Sevilla, entre otras, ya han podido conocer la firma de primera mano.

Presencia internacional

Más allá de las nuevas aperturas, los emprendedores quieren pisar el acelerador en el internacional. Los primeros países que Benlloch y Casanovas tienen en mente son, por un lado, Portugal e Italia, países con una cultura muy parecida a la española, por lo que los creadores de Nude Project vaticinan “puede ser mucho más fácil que una marca como la nuestra, en el que las prendas, el arte y los eventos pasen a ser uno, encaje”. Y, por otro lado, Alemania, el país con mayor competencia y a su vez, el que más ventas de la marca acumula a nivel internacional. La marca espera cerrar el 2023 con más de siete paradas internacionales dentro de su Nude Tour y cerrar un año con una gran trayectoria internacional.

"Tenemos clientes que han acampado en la calle la noche previa a la inauguración"

“Trasladar la experiencia de Nude Project al retail nos ayuda a solidificar la marca y afianzar nuestro posicionamiento. El objetivo de la compañía es crear una experiencia de venta física excepcional que represente la identidad de la marca al 100% y que nos permita estar en contacto con nuestra comunidad”, ha señalado Benlloch tras anunciar la apertura. “La misión que tenemos es poder acercar Nude Project a todos aquellos a los que les gusta la marca y que nuestras tiendas se conviertan en un polo de atracción de la cultura del streetwear internacional”. Por su parte, Casanovas ha recalcado el “fenómeno” que supone cada apertura y ha recordado que “en las primeras 24 horas desde la apertura, la tienda ha contado con colas de 12 horas, incluyendo a seguidores que han acampado en la calle desde la noche previa a la inauguración”.

No es la primera vez que la marca de moda enfocada al público joven se encuentra colas como esta. Desde que abrió su primera tienda en el barrio de Fuencarral de Madrid, la firma ha contado con largas colas de clientes que quieren conocer sus prendas de primera mano. Para celebrar esta apertura en Valencia, Nude Project ha lanzado una nueva camiseta al mercado que rinde homenaje a la ciudad y que estará exclusivamente disponible en esa tienda.

Bruno Casanovas y Alex Benlloch, cofundadores y co CEOs de Nude Project

60.000 seguidores en un día

La compañía salió a la luz justo antes del estallido de la pandemia de la mano de dos amigos de 22 años y con una inversión mínima de 600 euros. Sin embargo, se distingue del resto de firmas de moda porque lanza de forma periódica colecciones cápsula (drops) inspiradas en un estilo rebelde pero accesible para cualquier tipo de persona. Benlloch y Casanovas venden sus prendas en más de 100 países, cuentan con dos tiendas físicas y un showroom en Barcelona. ¿La clave del éxito? Los emprendedores han creado un “ejército” de consumidores que esperan impacientes cada lanzamiento. De hecho, en sus inicios pusieron a la venta 700 unidades de la sudadera Pretty Girl -una de las prendas de ropa estrella- y, en tan solo una hora, se agotaron. “Vendimos una prenda cada segundo, fue surrealista”, apuntaron los emprendedores tras comprobar el éxito. 

Actores de Netflix como Manu Ríos, cantantes como Zzoilo o incluso la nieta del presidente Joe Bide lucen constantemente sus prendas de ropa, donde destacan las sudaderas, las camisetas y los pantalones de chándal, además de los complementos. Su mayor escaparate, más allá de su página web, son las redes sociales y únicamente en Instagram ya suman más de 459.000 seguidores. De hecho, obtuvieron más de 60.000 seguidores de la noche a la mañana y desde entonces han ido creciendo como la espuma. Este 2022 cerraron el año con más 900.000 seguidores, 250 millones de visitas y 35 millones de likes entre sus perfiles en Instagram, TikTok y YouTube.