Preply, la plataforma de idiomas global fundada en Ucrania y con sede en Barcelona, Nueva York y Kiev, ha captado 70 millones de dólares (62,5 millones de euros) adicionales en capital de acciones y deuda, llevando su ronda Serie C hasta los 120 millones de dólares. La ronda de inversión ha sido liderada por la firma de capital de crecimiento Horizon Capital, con la participación de Reach Capital, Hoxton Ventures y otros inversores que ya tenían intereses en el negocio.
De acuerdo con la empresa, "el nuevo grupo de inversores y los inversores existentes, incluido Owl Ventures que lideró la Serie C en 2022 (valorada en 50 millones de dólares), aportarán experiencia en etapas de crecimiento, así como conocimientos en tecnología educativa que impulsarán a Preply en esta nueva etapa". "Habernos asegurado esta inyección de capital es un gran logro y es consecuencia de nuestra eficiencia con el capital y nuestro enfoque respecto al rendimiento. Los fondos adicionales nos permitirán ampliar nuestro liderazgo en el sector, poniendo el foco en el aprendizaje humano, mediante tutores reforzados por las herramientas que nos brinda la IA, algo que sin duda cambia el juego de la experiencia de aprendizaje”, ha indicado Kirill Bigai, cofundador y CEO de Preply.
Mejora del aprendizaje a través de IA
La compañía, fundada en 2012 de la mano de los emprendedores ucranianos Kirill Bigai, Serge Lukyanov y Dmytro Voloshyn, es un marketplace de aprendizaje de idiomas que conecta a tutores con estudiantes. Presente en 180 países de todo el mundo, la plataforma reúne a más de 35.000 tutores que enseñan más de 50 idiomas. ¿Cómo funciona? La start-up ha presentado un asistente inteligente de enseñanza que permite a los tutores crear una variedad de materiales didácticos para potenciar sus lecciones: ejercicios, explicaciones gramaticales, temas de conversación, etc.
Además, a través de la IA, Preply puede analizar los datos sobre el rendimiento de los estudiantes y sus patrones de aprendizaje, identificando aquellas áreas en las que tienen más dificultades. "El objetivo es desarrollar itinerarios de aprendizaje personalizados que aborden las necesidades individuales de cada alumno y les refuercen en aquellos aspectos en los que necesitan mejorar, con materiales adicionales como resúmenes", señalan desde la empresa. Por otro lado, gracias a esta información, Preply puede compartir conocimientos con la comunidad de tutores con ideas para mejorar tanto las clases como los resultados de sus alumnos.
Preply por idiomas
En este sentido, el español se posiciona como el segundo idioma más demandado por los estudiantes de Preply, solo por detrás del inglés. En cuanto a qué estudian los habitantes de España, un 60% opta por el inglés, el mismo porcentaje que el año pasado, seguido de un 19% que estudia español, una cifra que ha aumentado dos puntos con respecto al año pasado. En tercer lugar se sitúa el francés con un 6%, mientras que el italiano y el alemán aglutinan a un 2% de los estudiantes de la plataforma online.
La empresa cuenta con unos 500 empleados de 60 nacionalidades diferentes y en los últimos tres años ha multiplicado por diez sus ingresos.