Deleito acelera en Catalunya. El proyecto empresarial del concursante de MasterChef 8 Albert Gras espera acabar el año con cuatro restaurantes y una facturación superior al millón de euros. Después de abrir un primer establecimiento a finales del año pasado en Barcelona, durante el mes de marzo la compañía prevé instalarse en l'Hospitalet de Llobregat. El primer negocio está ubicado en la calle Sagués de la capital catalana y cuenta con 200 metros cuadrados de superficie y capacidad para una cuarentena de personas. El segundo local, en cambio, estará centrado en delivery.
"Prevemos que la entrega a domicilio represente un 70% de nuestra facturación y sabemos que por eso los riders son fundamentales. Hemos aprendido de los errores del sector y ofreceremos a este colectivo las mejores condiciones de trabajo posibles para que en Deleito se sientan como casa", ha afirmado Alberto Gras. En este sentido, desde la firma han apuntado que "la zona de restaurante está totalmente digitalizada para que los clientes no hagan colas y paguen a través del móvil con la plataforma Square".
Las hamburguesas de Deleito son conocidas por su pan de brioche dulce y la carta incluye un plato de pato Pekín con noodles, carrilleras de cerdo cocinadas durante seis horas, la clásica cheeseburger, un contramuslo de pollo crujiente o una Hruts Supreme 100% vegana y el best-seller, la burgerfoie, con salsa de foie y patatas paja. Con respecto a los postres, el restaurante ofrece cheesecake de Oreo, applepie (crujiente relleno de manzana asada), o brownie de chocolate.
Apuesta por el 'delivery'
La compañía nació de la mano de Alberto Gras y Rei Recorder el año 2021 con la idea "de entrar en el terreno del nuevo fast-food y diferenciarnos del saturado mercado de la hamburguesa americana", han apuntado desde la start-up. Durante el camino se sumó Gerard Moreno como socio del negocio y director de operaciones.
"Con Square gestionamos todos los pedidos en el restaurante o en línea, procesamos todo tipo de pagos, visualizamos todos los pedidos en la cocina evitando errores, y accedemos a analíticas detalladas sobre ventas y beneficios, por lo cual podemos tomar decisiones empresariales basadas en datos. A la hora de abrir un restaurante es fundamental tener un sistema integrado de gestión y otro de pagos, y con Square los tenemos los dos en uno. Eso no te lo da un banco tradicional", ha señalado Gerard Moreno.
Treinta trabajadores
Desde los inicios, la start-up ha cerrado una ronda de financiación por valor de 360.000 euros y ha montado pop-up en La Santa Market (Costa Brava), la Cerdanya Music Festival de Llívia y, además, también ha servido como catering oficial a los Premios Ondas y los Premios Gaudí.
Para este 2023, el objetivo de Deleito es "crecer el más rápido posible, con dos locales más para final de año, pero siempre buscando la rentabilidad en cada restaurante. Nuestro modelo busca el crecimiento con cabeza, pero ganando en escalabilidad gracias al poder de la marca y las herramientas digitales", ha concluido Rai Recoder. Además, calculan acabar el año con una treintena de trabajadores.