Thomas Meyer, el fundador de Desigual, ha liderado la ronda de financiación de 1,5 millones de euros que acaba de cerrar la sportech Lapso Studios. La operación se ha instrumentalizado a través de La Vida es Chula, el family office de Meyer, que ha contado con otro inversor minoritario, del cual no ha trascendido la identidad. Lapso Studios, es una sportech que combina cycling, coaching y baile I que opera en Barcelona ciudad con el suyo primero y único centro, situado a la Diagonal, al lado de la plaza Francesc Macià. La firma también ha puesto en marcha un servicio corporativo dirigido a empresas que quieren fomentar la diversión y bienestar entre sus empleados.

La start-up, fundada en el 2021, tiene detrás la emprendedora Eugenia Llopart que la salió adelante con cuatro socios para crear un modelo de centro deportivo basado en el pago por uso de un producto o servicio (pay-per-use), con un precio establecido de 19 euros por una sesión de 45 minutos.

Con los recursos obtenidos en esta primera ronda de financiación, Lapso Studios quiere iniciar su plan de expansión por España. En concreto, tiene previsto abrir tres nuevos centros indoor cycling el próximo año, cuya localización todavía no está concretada, pero que se situará en grandes ciudades, según fuentes vinculadas a la empresa. El mismo plan prevé que, en el medio plazo, Lapso Studios cuente con un mínimo de tres establecimientos en la ciudad de Barcelona. Las mismas fuentes confirman que el plan empresarial incluye la apertura de centros por ciudades del sur de Europa. Por término medio, cada centro crea 20 puestos de trabajo.

Con el centro de Barcelona en pleno funcionamiento, la start-up prevé facturar 800.000 euros este año, con un aumento anual del 47% sobre los ingresos de 542.000 euros de 2022. Además, la sportech también tiene previsto finalizar el segundo año de vida con un resultado operativo (ebitda) positivo.

Eugenia Llopart ha destacado la importancia de contar con el apoyo de un "empresario de la talla y trayectoria de Thomas Meyer porque valida el modelo de negocio y su gestión". También ha defendido que se trata del "pistoletazo de salida a una nueva etapa de la compañía en que seguiremos creciendo y evolucionando". "Nos obsesiona la idea de ofrecer a nuestro usuario las últimas tendencias al mundo del fitness y por eso no descartamos lanzar nuevas modalidades", asegura Llopart.

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Eugenia Llopart, cofundadora de la'sportech' Lapso Studios. / Lapso Studios