La cadena de hamburguesas Vicio ha cerrado una ronda de 17 millones de euros liderada por Iris Ventures y en la que también han participado las sociedades de Barlon Capital, que cuenta con los futbolistas Leo Messi y Antoine Griezmann entre sus accionistas. La firma barcelonesa fundada por Aleix Puig y su socio Oriol de Pablo tiene el objetivo de expandirse a nivel nacional a lo largo de este año y acabar con locales en diez nuevas ciudades, más allá de ampliar plantilla y duplicar la facturación.
"Estamos muy satisfechos con el resultado de esta operación, ya que supone una inyección de energía para la compañía. La entrada de nuevos inversores de reconocido prestigio no solo supone una validación de nuestro planteamiento y modelo de negocio, sino que además permite a Vicio dar un salto de nivel y situarse como uno de los players de referencia en el sector", ha señalado el emprendedor tras levantar los 17 millones de euros.
Por su parte, Montse Suárez, fundadora y Managing Partner de Iris Ventures, ha destacado que "desde Iris Ventures nos hace mucha ilusión poder acompañar a unos fundadores como Aleix y Oriol en su visión de revolucionar el mercado español del fast food con un concepto innovador, apostando por un producto de primera calidad, la digitalización del servicio y el poder de la marca Vicio, una marca culturalmente relevante, con una personalidad que conecta y une a su comunidad".
Vicio apuesta por la apertura de restaurantes
De hecho, esta semana Vicio aterrizará en Zaragoza y próximamente lo hará en dos ciudades andaluzas que todavía no ha revelado. La empresa aterrizó en Madrid a principios del año pasado a través del delivery y actualmente cuenta con 15 espacios repartidos entre Barcelona y Madrid. “El crecimiento en Barcelona y, sobre todo, la acogida que hemos tenido en Madrid, nos convierte en una de las marcas del mundo del delivery de mayor crecimiento en España”, comentó Puig tras el aterrizaje en la capital. En la hoja de ruta de la compañía está acabar el 2023 con una decena de puntos más y superar la barrera de los 30 locales, aunque su principal canal de ventas es el online, que copa prácticamente la totalidad de la facturación con más de un 90%.
Rumbo a los 40 millones de facturación
Más allá de la apertura de restaurantes, Vicio espera facturar más de 40 millones de euros este año, el doble que en 2022, cuando cerró con 19,5 millones de euros de ventas, acabar con más de 800 trabajadores, frente a los 430 que tiene ahora.
Aleix Puig, fundador de Vicio, ganó la séptima edición de Masterchef y tenía claro al acabar el concurso que quería hacer algo “a lo grande”. Nacido en Manresa hace 29 años, durante la pandemia pensó en hacer un negocio de delivery. Arrancó con las tapas a domicilio pero no funcionó. Más tarde probó suerte con las hamburguesas y a finales de 2020 lanzó Vicio de la mano de Oriol de Pablo, su socio.