Año de oro para Víver Kombucha. La empresa granadina de refrescos ha cuadruplicado sus ventas en 2022 y ha triplicado sus puntos de ventas con respecto a 2021, hasta alcanzar los 3.000 en el territorio nacional. La marca de kombuchas, que durante los últimos meses del año pasado trabajó "al 100% de su capacidad", ampliará de "forma significativa" su producción para pasar de los 1,5 millones de botellas a los seis millones. Asimismo, la compañía ha indicado que sus previsiones apuntan a que a lo largo de 2023 esta cifra podría alcanzar cifras "muy superiores" situando a la marca en el mercado internacional.

En este sentido, el cofundador de la firma, Raúl de Frutos, ha explicado que el objetivo de Víver Kombucha, que a lo largo de este último año ha conseguido establecerse como una de las "empresas líder" del mercado de kombucha, pasa por "posicionarse como referente en la elaboración de las bebidas saludables del futuro". Según De Frutos, un "factor determinante" para este crecimiento ha sido "el buen posicionamiento alcanzado en el sector retail que, en cuestión de 18 meses, Víver Kombucha ha pasado a estar presente en cerca de 20 grandes superficies de las principales enseñas del sector". "De esta forma, hemos conseguido una distribución sostenida en todo el país", ha añadido.

Refresco con productos ecológicos y de proximidad

La "buena aceptación" de esta bebida saludable en sus distintos puntos de venta ha sido otro de los factores que ha propiciado el crecimiento exponencial de Víver Kombucha, un refresco elaborado bajo estrictos parámetros de calidad, a la manera artesanal, y que utiliza, "de forma exclusiva", productos ecológicos y de cercanía en sus procesos de producción. Más allá de sus cualidades saciantes y digestivas, la Kombucha posee un alto contenido en vitaminas B y su combinación con el té verde fermentado lo hacen un “antídoto clave y natural” contra la resaca. La empresa ofrece múltiples sabores a los consumidores como las bebidas fresa e hibisco, limón y espirulina, piña y hierbabuena y cúrcuma y jengibre o naranja y canela, entre otros.

En esta línea, Raúl de Frutos ha señalado que "donde entramos nos quedamos", quién además ha subrayado que este hecho se consigue "gracias a que Víver Kombucha es un producto "extraordinario" que cumple con las demandas de la población y las tendencias actuales del mercado".

El cofundador de la firma granadina ha resaltado que, a diferencia de otras marcas, "no tomamos atajos en el proceso de elaboración". Una kombucha, que, según ha definido, es "suave y equilibrada", capaz de "agradar a todos los paladares", fermentada siguiendo los métodos tradicionales y "con fruta de proximidad para obtener las distintas variedades de esta bebida". "Hacemos todo con mucho mimo con el objetivo de conseguir la mejor kombucha ecológica refrigerada del mercado", ha puntualizado.

Víver Kombucha
Víver Kombucha

El canal Horeca, uno de sus retos para este 2023

El canal Horeca (acrónimo de HOteles, REstaurantes y CAfes) es otro de sus retos para este 2023. Aunque la marca creada en Andalucía está presente en más de 500 bares y restaurantes del país, desde la misma han asegurado que "la restauración en el ámbito de la kombucha aún tiene mucho que madurar, pero que las posibilidades de crecimiento dentro de este canal son enormes".

En cuanto al canal online, Víver Kombucha es una de las marcas "más activas" de su sector, también en las redes sociales, donde cuenta con más de 16.000 seguidores. La firma granadina "mantiene viva" una comunidad en donde "fluye a diario el intercambio de ideas con los consumidores a fin de actualizar y mejorar la bebida". Sus ventas a través de esta plataforma representan un 10% del total. "Para nosotros el canal online es muy valioso, ya que nos permite tener comunicación directa con el cliente final, aplicando las mejoras que nos sugieren", ha matizado de Frutos.

Hace aproximadamente tres años que Víver Kombucha empezó su distribución en tiendas y cadenas del sector ecológico y ya ha conseguido tener presencia en grandes enseñas y supermercados como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Covirán, Covalco, Coaliment, Masymas, Semark, Comerbal, Eroski, Caprabo, GM Food, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, Spar, Deza Calidad, Grupo Gadisa y a través del canal Horeca. Víver Kombucha salió a la luz en marzo 2020, justo cuando estalló la pandemia, y, desde la responsabilidad corporativa en clave social, dona el 20% de sus beneficios para la ayuda a pacientes de cáncer a realizar ejercicio físico para mejorar su calidad de vida, a través de la fundación UAPO. Hace unos meses, NH Hoteles Group la seleccionó como marca premium para los hoteles cinco estrellas de la cadena.