Nacida en Barcelona en diciembre de 2023, la fintech Bnka, que se define como "una solución integral para la inclusión financiera de los migrantes", alcanza en solo un año los 35.000 usuarios y ha llegado a procesar ya 12 millones de euros.

Para conseguirlo, ha crecido con un equipo global de 30 colaboradores, la mayor parte de ellos migrantes. Ofrece una billetera multimoneda que opera con euros, soles y USDT, la stablecoin que facilita pagos internacionales. El sistema, además, facilita el envío de remesas a países de origen, eliminando comisiones y tipos de cambio desfavorables. 

Con una tarjeta MasterCard y un acuerdo internacional con Visa Europa, facilita sobre todo a migrantes sudamericanos su vida financiera en Europa. Opera con euros y con pesos argentinos y en diciembre de 2024 aterirzó en PErú incorporando una billetera en soles interoperable con el sistema financiero local. 

El jefe de marketing de Bnka, Martín Moro, asegura que la empresa está "cambiando las reglas del juego". "En Bnka, ofrecemos soluciones totalmente adaptadas a las necesidades reales de los migrantes. Nos llena de satisfacción poder acompañarlos financieramente en la decisión de vivir en otro país y darles acceso a la moneda local en su día a día”, afirma. 

“Al emigrar, uno de los mayores desafíos es el acceso inmediato a servicios financieros. En bnka, facilitamos este proceso para que nuestros usuarios encuentren en nosotros una solución confiable y accesible, permitiéndoles no solo mantenerse conectados económicamente con su país, sino también moverse con libertad en su nuevo destino”, añade Moro. 

De cara a 2025, la empresa planea habilitar la emisión de tarjetas Visa internacionales en Argentina y también llegar a Colombia.