¿Cómo puede ser que en plena negociación de dos partidos catalanes con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, el pacto fiscal, o como mínimo la financiación de Catalunya, no esté en el centro de las conversaciones? Esto se pregunta Salvador Alemany y, para intentar que se hable de ello, ha contactado con los miembros del antiguo CAREC para recuperar el documento sobre el pacto fiscal del 2012 y situarlo en el centro del debate de investidura.

Javier Torres

Javier Torres

El esfuerzo de la Sareb, impulsado por Pedro Sánchez, por dar a sus suelos y viviendas un uso social y asequible (jugada que les permite también una mejor salida al mercado) es encomiable y ya cuenta con más de 6.000 alquileres sociales aprobados, la mitad en Catalunya, de los 50.000 que anunció Sánchez que movilizaría. Además, ha aprobado un proyecto para poner más de 12.000 viviendas en el mercado de alquiler asequible, con una rebaja del 20%. Pero en las zonas más tensionadas de los mercados de alquiler, las ciudades de Madrid y Barcelona y el área metropolitana de la segunda, no habrá estas viviendas, de manera que el efecto sobre el saturado mercado, más denso en estas áreas, es limitado. En cualquier caso, no hay que esperar que la Sareb, dirigida por Javier Torres, sea el único impulsor de la vivienda social por parte del Estado español.

Elon Musk

Elon Musk

El propietario de X, la antigua Twitter, vuelve al centro de la polémica por la amenaza de cerrar la popular red social en la Unión Europea, días después de lanzar la idea de que sea de pago. El motivo de Elon Musk no es otro que esquivar la legislación comunitaria, después de que Bruselas le lanzara un ultimátum para que dé explicaciones sobre el alojamiento de material ilegal o promover la desinformación. Además, su marca de coches, Tesla, tampoco vive su mejor momento y ha reducido sus beneficios un 44%.