TIPOS DE INTERÉS
Lluís Arnau
- ON ECONOMIA
- BARCELONA. Martes, 12 de diciembre de 2023. 05:30
- Actualizado: Martes, 12 de diciembre de 2023. 13:35
- Tiempo de lectura: 0 minutos
Sclaextric está instalada en la mente de muchas generaciones como uno de los juguetes estrella de los Reyes o cuando fuera. Y es que este famoso juego de carreras de coches nació hace ya 60 años de la mano de la familia Arnau y como parte de Exin, que tenía otros juguetes icónicos como Exin Castillos, CinExin, Madelman y Tente. Pero en 1993 tuvo una grave crisis tras la que cambió dos veces de manos, hasta que en 2018 volvió a manos de la familia fundadora. Ahora Lluís Arnau, tercera generación, trabaja para que vuelva al esplendor, con una versión muy mejorada en la que los coches pueden adelantarse y repostar en boxes, entre otras aplicaciones. Gracias a ello, esperan facturar 10 millones dentro de cinco años.
Leopoldo Puig
La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) registró unas pérdidas de 824 millones de euros en la primera mitad del ejercicio, cifra que supone un aumento de las pérdidas del 15,2% respecto a los 715 millones de euros que la sociedad sufrió un año antes. Los ingresos se situaron en 1.119 millones de euros, frente a los 1.066 millones de junio de 2022, mientras que la cifra de negocio fue de 39 millones, frente a los 129 millones negativos de un año antes, evolución "consistente" con el menor peso de los activos financieros en la cartera. De hecho, la sociedad que dirige Leopoldo Puig ha conseguido por primera vez desde su creación, hace ya una década, reducir a la mitad su cartera de activos.
Sisco Sapena
Siguen los recortes en el sector tecnológico. La empresa catalana con sede en Madrid Lleida.net llevará a cabo un ERE que afectará a sus sedes de Lleida y de Madrid y que "concluirá a finales de año". "El objetivo del expediente es aligerar la masa salarial que tiene el grupo para que se amolde a las ventas actuales", reconoce la empresa dirigida por Sisco Sapena, tras una pérdida del 27% en sus ventas, al tiempo que confirma que ha llevado a cabo despidos en el último trimestre en las filiales de la empresa en Perú y Colombia.