La ofensiva inversora de CriteriaCaixa ya da sus frutos: tras la entrada o subida accionarial en ACS, Telefónica, Colonial y Puig, con una suma de inversiones que asciende a 3.362 millones de euros, el brazo inversor suma unos beneficios un 77% mayores que en el primer semestre del año pasado y gana 1.270 millones. Bajo el liderazgo de Ángel Simón y de Isidre Fainé, Criteria se ha propuesto impulsar a las grandes empresas españolas con su músculo financiero y, por ahora, lo está consiguiendo. 

Enric Asunción

Wallbox bate sus récords de ingresos y alcanza los 48 millones de euros, un 48% más que en el primer semestre del año pasado, pero todavía no alcanza la rentabilidad, como prometió el año pasado que conseguiría en 2024. Le queda un semestre para lograrlo, un hito que enviaría un mensaje importante y positivo sobre la viabilidad de las grandes start-ups catalanas. 

Luis Gallego

IAG, la matriz de Iberia, ha decidido finalmente echarse atrás y no comprar Air Europa, debido a las trabas de la Unión Europea que llevan a un escenario que, según la empresa, "no redundaría en beneficio de los accionistas". Es un jarro de agua fría para las ansias de crecimiento de la tercera mayor aerolínea europea, pero no debilita a una compañía que consigue volver a los dividendos tras presentar unos beneficios de 905 millones, ligeramente inferiores a los del primer semestre del año pasado.