Faltan mujeres en las cúpulas del Ibex, por lo que la llegada de una nueva consejera delegada siempre es una buena noticia. Pero en el caso de Gloria Ortiz es doblemente positivo: primero, porque Bankinter tendrá los dos principales puestos del consejo, la presidencia y el de CEO, ocupados por mujeres. Y segundo, porque el de Ortiz es un caso de éxito de una larga carrera en una compañía. La nueva consejera delegada se incorporó al banco en 2001 y ha ido escalando pasando por varias áreas, lo que le garantiza el conocimiento de la entidad y el negocio.

Toni Ruiz

Los resultados de Mango en los últimos años avalan la gestión de Toni Ruiz, un ejecutivo ajeno a la familia al que Isak Andic fue a buscar para reflotar la firma de moda. Ahora, el empresario turco-catalán ha premiado a su CEO al aprobar su entrada en el accionariado de Mango, también el primer externo a la familia, con el 5%. Además, el grupo refuerza su gobierno corporativo con la entrada de cinco consejeros, también externos. Una decisión muy sana.

Ignacio Sánchez Galán

Iberdrola es una de las empresas españolas de moda, y no solo por ser uno de los gigantes del país y estar en crecimiento, sino sobre todo, por ser una de las principales compañías del mundo de energías renovables. Sin embargo, "todo en la empresa está bien, menos los trabajadores", explican fuentes de la plantilla. Y es que el sueldo de partida en el grupo de Ignacio Sánchez Galán son 17.200 euros brutos al año y ahora les ofrecen un complemento por objetivos del 0,17%, cuando la compañía gana un 17% más.