TIPOS DE INTERÉS
José María Álvarez-Pallete
- ON ECONOMIA
- BARCELONA. Sábado, 25 de noviembre de 2023. 05:30
- Actualizado: Sábado, 25 de noviembre de 2023. 10:45
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El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha recibido el Premio Empresario del Año 2022, que otorga la UPF Barcelona School of Management (UPF-BSM), en reconocimiento de la transformación sostenible que ha liderado la multinacional y su rol clave en la transición verde tecnológica global. Para esta distinción también se ha valorado que Álvarez-Pallete es un claro role model a seguir por los líderes empresariales del futuro y su responsabilidad para objetivo construir un mundo mejor. Desde la institución académica se ha considerado que el presidente de Telefónica ha impulsado iniciativas que van más allá del management tradicional, priorizando la inclusión digital y la reducción de la brecha tecnológica en las comunidades en las que opera su empresa.
Jordi Cazorla
El ingeniero industrial Jordi Cazorla cuenta con la confianza de los fondos acreedores de Celsa para, desde su nuevo cargo de consejero delegado del grupo siderúrgico, llevar a buen término el plan de reestructuración que han diseñado para dar viabilidad a la compañía que fundó la familia Rubiralta y que una sentencia judicial ha dado en propiedad a los acreedores. Cazorla, ingeniero industrial por la UPC y MBA por la UB, ha sido director general de DS Smith para el sur de Europa y antes ocupó posiciones directivas en Ideal Standard, American Standard, General Electric y Hewlett Packard. En esta nueva etapa profesional, Cazorla contará con el apoyo del nuevo consejo de administración, que presidirá Rafael Villaseca.
Jesús Verde López
Dos caídas de la plataforma de pagos Redsys, en menos de una semana, han hecho sonar las alertas sobre la consistencia del sistema que sustenta los pagos con tarjeta y Bizum, en España. El último de los incidentes tuvo lugar el jueves por la noche, cuando ya muchos negocios habían inaugurado la campaña digital del Black Friday en la mayoría de los comercios españoles. El anterior se produjo el pasado sábado, hacia el mediodía. En su defensa, la plataforma que dirige Jesús Verde ha afirmado que ambas incidencias han sido "puntuales, fortuitas e independientes entre sí" y ha defendido que es "la primera vez" que sucede un hecho así en los cerca de 12 años que la empresa lleva operando este servicio en España. Ello no quita el malestar que ha generado y las inconveniencias en millones de consumidores que no pudieron realizar sus compras, más aún cuando la cantidad de dinero que los ciudadanos llevan en efectivo es cada día más inferior.