Telefónica es una de las empresas anfitrionas del Mobile World Congress de Barcelona y tiene el programa hasta arriba de eventos esta semana, en la que la capital catalana acoge el congreso más importante del mundo del sector. Incluso celebró un concierto en el Liceu este lunes para celebrar su centenario. José María Álvarez-Pallete, además, participó en el acto inaugural y no se mordió la lengua: estuvo reivindicativo y pidió cambios en la regulación y en la gobernanza global del sector.

Irene Gómez

Keybotic, la start-up catalana que hace tres años diseñó y fabricó un perro-robot autónomo capaz de detectar fugas de gas y vapores, se expande internacionalmente. La compañía creada por Irene Gómez busca nuevos clientes fuera de España después de cerrar una ronda de financiación de 3 millones de euros a mediados del año pasado. El artefacto, bautizado con el nombre de Keyper, es capaz de acceder a entornos complejos como las minas o las zonas subterráneas y llevar a cabo tareas de seguridad.

Elma Saiz

La ministra de Inclusión celebró este lunes que el ingreso mínimo vital (IMV) haya llegado a 2,2 millones de personas desde 2020. Lo hizo en un gran acto, con perceptores que contaban su caso, que rozaba lo propagandístico. Pero a la vez quedaba claro que su cobertura es insuficiente, pues anunció medidas para que llegue a más beneficiarios, y un informe apunta que el número de personas que podría percibir el IMV y desconoce su existencia es muy alto. Para rematarlo, también conocimos que el riesgo de exclusión social subió el año pasado en España. Elma Saiz tiene mucho trabajo por delante.